Efectivos del Escuadrón “Rosario 3” realizaban tareas nocturnas de prevención en la vía pública de la ciudad de San Lorenzo, a 23 kilómetros de Rosario, cuando procedieron a identificar a tres personas (que intentaron darse a la fuga al advertir la presencia de Gendarmería en la Zona) a metros de la entrada a la vivienda a la que se dirigían.
De la requisa preventiva realizada por el personal, con la asistencia de testigos hábiles, se hallaron en el lugar envoltorios con una sustancia pulverulenta y otra de origen vegetal las cuales sometidas pesaje y prueba de Narcotest arrojaron como resultado: 115 envoltorios pequeños y un paquete rectangular con una sustancia pulverulenta de color blanca, que resultó positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 170 gramos.
Por otro lado, se hallaron 291 envoltorios positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 544,8 gramos.
Asimismo, se constató la existencia de 1.499.820 pesos argentinos en efectivo como así también un rifle, una balanza de precisión, sustancia de corte y fraccionamiento de estupefacientes.
Intervino en el hecho, la Fiscalía de Flagrancia en Turno de San Lorenzo a cargo de la Dra. Melisa Cerena, quien dispuso el secuestro de la droga, el dinero en efectivo, teléfonos celulares hallados y la detención de los implicados en carácter de incomunicados para posteriormente coordinar el proceso judicial correspondiente, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.