Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Lleno de sangre y escondido en un showroom de muebles: así encontraron al femicida de Mendoza

“Me robaron y lastimaron”, le dijo Omar Poblete al policía que lo descubrió. Quedó detenido por el femicidio de su concuñada, Abril Bissotto.

El informe de la autopsia determinó que Abril Morena Bissotto, la joven de 22 años que encontraron asesinada en su casa en Mendoza, fue apuñalada en el cuello y en el pecho hasta su muerte. Omar Poblete, concuñado de la víctima y principal sospechoso del crimen, quiso escapar, pero descubrieron su escondite. “Me robaron y lastimaron”, le dijo a la policía, con la remera gris teñida de rojo por la sangre. La coartada no convenció y quedó detenido.

El móvil del brutal ataque en el que perdió la vida Bissotto – en el que también resultó herida su beba de 1 año y nueve meses que estaba en los brazos de ella – es el misterio que por estas horas intentan develar los investigadores.

Hasta el momento no descartan ninguna hipótesis: desde un ataque de “locura” por el estado en el que estaba por la ingesta de drogas, alguna discusión o hasta un intento de abuso sexual.

Este viernes Poblete será indagado por el fiscal a cargo de la causa, Gustavo Pirrello. Se espera que sea imputado por femicidio, delito cuya única pena posible es perpetua, y después se ordene su traslado a la cárcel.

Poblete fue detenido en una fábrica ubicada en la calle Palma 129. (Foto: gentileza El Sol).
Poblete fue detenido en una fábrica ubicada en la calle Palma 129. (Foto: gentileza El Sol).

Intento de fuga y caída del principal sospechoso por el femicidio de Bissotto

A las 9.14 de la mañana de ayer ingresó el llamado de un vecino al 911 alertando sobre una situación de violencia en el domicilio ubicado en la calle Padre Vera al 500. Nueve minutos después los primeros patrulleros llegaron a la zona y a las 9.48 un policía en bicicleta descubrió a Poblete escondido en un showroom de muebles, a cinco cuadras de la escena del crimen.

“Me robaron y lastimaron”, argumentó el sospechoso ante el oficial, con la remera bañada en sangre y un celular en la mano derecha, según detalló una fuente cercana a la causa al diario El Sol. Sin embargo, Poblete se ajustaba a la descripción que habían aportado los testigos sobre el presunto femicida de Bissotto, por lo que el policía pidió refuerzos y lo trasladaron a la Comisaría Décima.

Poblete en la comisaría, tras su detención. (Foto: gentileza Los Andes).
Poblete en la comisaría, tras su detención. (Foto: gentileza Los Andes).

Tras la detención, se supo que Poblete tiene 34 años, es chofer de Uber y no se encontraron registros de antecedentes. El hombre está casado con la hermana de la pareja de Abril. Según sus familiares, había pasado “toda la noche consumiendo drogas”.

“Yo fui a llevar a mis hijos al colegio y cuando volví encontré a Abril y a mi sobrina herida”, dijo la esposa del sospechoso a los investigadores.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Diputados del Frente Chaqueño presentaron este miércoles en la fiscalía de primera instancia de Resistencia una denuncia de lavado de activos contra las autoridades...

NOTICIAS

El conductor había colisionado contra una barrera “new jersey” cuando realizó una maniobra brusca para evitar ser controlado. Luego del accidente, descendió del rodado...

NOTICIAS

Se trata de dos rodados que viajaban juntos, uno de ellos actuaba como “puntero”. Al inspeccionar uno de los vehículos, los funcionarios detectaron anomalías...

NOTICIAS

Dos sospechosos escaparon al ser sorprendidos, pero el vehículo fue recuperado y devuelto a su dueña. La policía logró impedir ayer la venta de una motocicleta Guerrero...