Legisladores del PJ evalúan propuesta del gobernador Zdero para afrontar la crisis energética y plantean necesidades de municipios
El jefe del bloque del PJ en la Legislatura, Atlanto Honcheruk sugirió que su bloque podría no acatar de manera unánime la directiva del ex gobernador Jorge Capitanich de rechazar la propuesta del oficialismo, que busca autorización de la Legislatura para contraer un crédito en dólares destinado a paliar la incipiente crisis energética e hídrica de cara al verano.
Honcheruk expresó una postura de cautela y apertura al diálogo: «No decimos que no, ni decimos que sí, vamos a analizar. Queremos colaborar, pero queremos que nos digan para qué se va a utilizar ese dinero, cómo se va a utilizar«. Esta declaración contrasta con la posición más firme expresada previamente por otros miembros del partido.
El legislador enfatizó la complejidad de la situación, señalando que los diputados representan no solo al partido sino también a los ciudadanos y a los intendentes de sus distritos. «Los diputados representamos al pueblo, somos respetuosos de su posición política y la mayoría de los diputados también tenemos representaciones territoriales«, afirmó Honcheruk.
El jefe de bloque también hizo hincapié en la importancia de considerar las necesidades de los gobiernos locales: «Hoy los municipios de la provincia del Chaco tienen serios inconvenientes también. Por ejemplo, los municipios se hacen cargo de parte de la salud pública, de las escuelas, colaboran con combustible, con la seguridad».
Por último, y en relación al paro de transporte que rige para este miércoles en el Gran Resistencia, Honcheruk se comprometió a analizar la posibilidad de presentar un proyecto para declarar esencial el servicio de transporte público. Esto surge en respuesta a las recientes huelgas que han afectado a los usuarios. «Vamos a analizar el tema y vamos a hacernos responsables de presentar. Creo que es una idea muy importante«, afirmó el diputado.