Un nene de 6 años se perdió en el bosque mientras jugaba con sus hermanos y permaneció cinco días solo. Fue encontrado el miércoles cubierto de tierra, tendido sobre un árbol y según contó sobrevivió alimentándose de hojas y frutas silvestres.
El hecho ocurrió en Vietnam. El chiquito, llamado Dang Tien Lam, estaba muy débil cuando lo encontró un grupo de agricultores de la zona. No podía ni siquiera mantenerse en pie: “Estoy tan cansado que no puedo levantarme, por favor lléveme”, fueron las palabras del nene según el relato del granjero.
Tal como informó la BBC, el nene fue junto a sus nueve hermanos a pasar el día en un arroyo. La familia estaba jugando y disfrutando de la jornada, hasta que en un momento, Dang se alejó y desapareció entre los árboles.
A partir de ese momento comenzó la incansable búsqueda. Las autoridades organizaron a más de 150 personas, entre policías, soldados y voluntarios para dar con el paradero de Lam. Finalmente, fueron el granjero Ly Van Nang y un compañero, quienes encontraron al menor recostado sobre unos arbustos.
“El nene me dijo que cuando se perdió, no pudo encontrar el camino a casa”, dijo el hombre de 52 años, según informó el medio local Dan Tri. “Y cuanto más caminaba, más se le dificultaba encontrar la salida”, agregó Ly.
El nene les dijo que durante los días que estuvo perdido, había estado comiendo hojas y frutas, y cuando tenía sed se acercaba al arroyo para tomar agua. Cuando lo sacaron del bosque, le ofrecieron un pastel para reponer energías.
Dang fue trasladado a un hospital de la zona para estabilizarlo después de la impactante experiencia que tuvo que atravesar. Las autoridades policiales calificaron el hallazgo como “un milagro”.