El mes pasado, Samsung presentó sus nuevos teléfonos plegables, el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6. En TN Tecno señalamos que el anunció no trajo consigo grandes sorpresas, con las principales mejoras en el apartado fotográfico y gracias a la adición de funciones basadas en inteligencia artificial.
Ahora, circulan informes que barajan la posible llegada de una variante más delgada, el supuesto Galaxy Z Fold 6 Slim. Al parecer, no habría que esperar demasiado tiempo: el dispositivo se lanzaría a fines de septiembre. Eso sí: los reportes señalan que en primera instancia solo se comercializaría en Corea de Sur, cuna del fabricante, y también en el gigantesco mercado chino.
Samsung Galaxy Z Fold 6 Slim: las posibles características del plegable “adelgazado”
Según recoge el sitio 9to5Google, esta variante del plegable tendría una pantalla de 8 pulgadas al estar desplegado y una de 6,5 al doblarse. En este punto, cabe señalar que sería un poco más extenso en comparación con el Z Fold 6 ya conocido, que tiene 7,6 y 6,3 pulgadas, respectivamente.
Ahora bien, ¿cómo honraría el fabricante surcoreano el mote “slim”? En otras palabras, ¿cuánto más delgado sería? De acuerdo a la fuente, Samsung hace “todo lo posible para lograr que sea, al menos, 0,1 milímetros más fino”.
Más allá del tamaño y grosor, el sitio Galaxy Club mencionó que Samsung también prevé que el dispositivo tenga una mejor cámara debajo de la pantalla.
¿Cuándo se lanzará el Galaxy Z Fold 6 Slim?
Tal como señalamos, se espera que el equipo se lance hacia finales de septiembre, más precisamente el día 25 de ese mes. En un primer despliegue, se ofrecería únicamente en Corea del Sur y China, mientras que en el resto del mundo seguirá vendiéndose el Galaxy Z Fold 6 anunciado en julio.
Samsung prepara una edición para fans del Galaxy S24
Según contamos recientemente en TN Tecno, el calendario de presentaciones móviles de Samsung aún tiene algunas novedades para 2024. ¿De qué se trata? El fabricante surcoreano pronto anunciaría al Galaxy S24 FE. Los “fan edition” usualmente llegan con especificaciones inferiores a las de los modelos insignia.
El diseño no cambiará mucho: solamente hay un refinamiento con biseles más delgados. El dato clave es el siguiente: la serie FE saltaría de las 6,4 pulgadas del modelo de 2023 a las 6,7 pulgadas. Es un crecimiento sustancial y una buena noticia para los que prefieren celulares con pantallas grandes. En cuanto al tamaño, se equipararía con el Galaxy S24+.
¿Cuáles serán las mermas? Por ejemplo, la pantalla se quedaría en un brillo máximo de 1.900 nits, frente a los 2.600 de los Galaxy S24 y S24+. Como fuere, también daría un paso adelante respecto al S23 FE, que tiene 1.450 nits.
Anteriormente, señalamos que el esperado equipo de Samsung contaría con certificación IP68, característica que lo vuelve resistente al agua y al polvo.
El Galaxy S24 FE sería anunciado en octubre. Según Phone Arena, el precio de arranque se situaría entre los 599 y los 699 dólares.