Flamengo perdió 1-0 ante Bolívar en La Paz, sin embargo logró su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores debido al triunfo 2-0 que había logrado en la ida. Tras el partido, Tite, entrenador del conjunto brasileño, debió ser asistido por los médicos del club y luego trasladado a un hospital porque le detectaron “elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud” en su llegada a Río de Janeiro.
En un comunicado oficial, el club brasileño informó que “el técnico Tite enfermó y requirió asistencia del Servicio Médico Rojinegro”. En ese sentido, detallaron: “Se detectaron elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud. El técnico fue atendido y asistido rápidamente por médicos y personal a su regreso a Río de Janeiro”.
Por su parte, contaron que “Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para realizarse pruebas que confirmaron Fibrilación Auricular” y que “el informe no ha indicado hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica”.
Al final, llevaron tranquilidad. “El técnico se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación. Deseamos a nuestro comandante una pronta recuperación”.