La aplicación para videollamadas Zoom acaba de anunciar un cambio relevante: ahora permite hasta 1 millón de participantes en simultáneo. La mejora se lanza para los suscriptores que usan la plataforma para dictar seminarios online. Según nota Engadget, la nueva opción en la herramienta parece impulsada por el fervor eleccionario en Estados Unidos.
Al respecto, la fuente observa que la expansión en Zoom sucede luego de que varios grupos políticos usen la plataforma de videoconferencias para reuniones multitudinarias y campañas de recaudación de fondos en las que participaron “cientos de miles de personas” de cara a los comicios que se celebrarán en noviembre en aquel país.
Zoom ahora permite seminarios web con hasta 1 millón de participantes
“Ahora los organizadores de eventos tienen la flexibilidad y el poder de albergar experiencias verdaderamente interactivas a una escala sin precedentes y la capacidad de comprar grandes seminarios web”, señaló la directora de productos de Zoom, Smita Hashim.
En la práctica, los suscriptores a Zoom que usan la aplicación para grandes eventos pueden elegir entre diversas opciones, con capacidades de 10.000, 50.000. 100.000, 250.000, 500.000 y 1 millón de participantes en la misma reunión online. Es importante mencionar que se trata de encuentros programados para un único uso. Al ser contratados, los seminarios concurridísimos cuentan con el apoyo de un equipo dedicado a los eventos, encargados de mantener la estabilidad.
Estos eventos no son precisamente accesibles para el bolsillo. Para reservar un seminario web único para un 1 de personas hay que pagar 100.000 dólares. Naturalmente, en muchos casos ese costo se cubre con creces por los honorarios que reciben los organizadores.
Antes de este cambio, Zoom ofrecía soporte para un máximo de 100.000 asistentes en un mismo encuentro.
Zoom se entusiasma con la política y apunta a más audiencias
Tal como señalamos, Zoom albergó recientemente varios encuentros concurridísimos que se organizaron para recaudar fondos en el marco de la campaña electoral en Estados Unidos. La fuente menciona como ejemplo una reunión de seguidores de la demócrata Kamala Harris, que en los comicios competirá con el republicano Donald Trump.
Uno de esos convites virtuales se celebró el mes pasado, con la organización del grupo llamado “Win with Black Women”. La llamada en Zoom contó con más de 40.000 asistentes y recaudaron 1,5 millones de dólares para la campaña de Harris. Luego, otros grupos que apoyan al Partido Demócrata organizó encuentros con casi 200.00 participantes.
Más allá de los usos vinculados a la política, Zoom prevé que las llamadas con hasta 1 millón de asistentes sean de utilidad, además, en otros sectores. Especialmente para acciones empresariales con grandes audiencias y para el negocio del entretenimiento. Por ejemplo, permitiría que una celebridad protagonice un evento con muchísimos fans.
Esta podría ser una nueva y lucrativa fuente de ingresos para Zoom, clave para una aplicación que creció exponencialmente durante la pandemia de Covid-19 y que, una vez culminadas la crisis sanitaria y las medidas de aislamiento social, experimentó una merma brusca, con recortes de personal y caídas en el valor de sus acciones.