Los concejales de la oposición del Frente Chaqueño Lucila Masin, Fabricio Bolatti y de la Corriente de Expresión Renovada (CER) Soledad Villagra, Guillermo Monzón y Ángel Sánchez exigen al Ejecutivo Municipal rever y brindar información de las irregularidades de los convenios ratificados con Vialidad Provincial por Resolución N° 1675/2024 sobre enripiado de calles del ejido municipal y N° 1933/2024 sobre demolición y reconstrucción de calzada.
“Estamos de acuerdo en que la ciudad necesita de manera urgente el arreglo de calles, pero es necesario un debate político serio. Nos preocupa puntualmente la manera en que la UCR asume los temas importantes de la ciudad ya que procede al debate a las apuradas y empujones del que nada bueno puede salir. Sino como se explica que en lo que va del año el Ejecutivo Municipal vete 4 ordenanzas que han sido sancionadas por este cuerpo y presentadas parte de sus propios concejales” expresaron los ediles de la oposición.
La solicitud incorporada en despacho de minorías a fin de ser tratado en la sesión ordinaria N° 21 del Concejo Municipal detalla que se brinde la información del convenio N° 1675/2 sobre el criterio de la elección de las calles a intervenir, el plano de calles, el plazo de tiempo así como también la fecha de creación del instrumento legal.
Además no especifica la modalidad de pago, y quién aporta la suma de $ 2.808.000.000, no tiene imputación de partida presupuestaria municipal ni licitación para compra de materiales.
En cuanto al segundo acuerdo de $3.240.200.000 no aclara quién ejecuta los recursos o si serán terciarizados, establece un plazo de 15 meses a computarse desde el acta de inicio pero no cita el instrumento legal.
Por otra parte no aclara partida e imputación presupuestaria, como así también si se necesita autorización del Concejo Municipal para comprometer fondos y compensar partidas presupuestarias y además no es posible acceder a los pliegos de licitación y por tanto controlar precios y sobreprecios.