Luego de que se filtraran los videos de Tamara Pettinato tomando cerveza con Alberto Fernández en el despacho presidencial, la panelista hizo un descargo en sus redes y aclaró que había estado reunida con el expresidente para grabar un documental.
En las últimas horas, salieron a la luz las fotos que comprobarían los dichos de Tamara. En LAM (América) mostraron capturas de la entrevista que la comunicadora hizo antes de que el exmandatario la invitara a almorzar y grabara el material que se viralizó la semana pasada.
Al aire del programa, Ángel de Brito dio mayores precisiones sobre la grabación en cuestión: “Se hizo en la Casa Rosada, pero no solo se lo hizo a Alberto Fernández. Tamara fue y también entrevistó a ministros y a un montón de dirigentes”. En las fotos que mostraron al aire del ciclo vemos que otros políticos, como Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Carla Vizzotti, también fueron parte del documental.
“El video en el que aparece con una cervecita fue luego de la entrevista. Este video fue de un almuerzo posterior porque se ve que le gustó mucho a Alberto la entrevista por el vínculo que tenían y le dijo ‘quedate a almorzar, chupemos una cerveza, te grabo diciéndome cosas lindas’”, concluyó irónico.
Qué dijo Tamara Pettinato sobre el video con Alberto Fernández
Tamara Pettinato rompió el silencio después de que se filtrara un video suyo tomando cerveza en el despacho de Alberto Fernández. A través de un descargo que compartió en su cuenta de Instagram, deslizó que filtraron su grabación para tratar de tapar la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género.
La periodista admitió que conocía al expresidente y que tenía un vínculo de confianza con él, pero sostuvo que ese no es el punto. “Me están usando. No soy ingenua y trabajo en los medios hace más de 20 años, ahora ¿no es una obviedad que están desviando el foco de atención? ¿Resulta que una denuncia de violencia de género se tapa con más violencia contra una mujer?”, lanzó.
Luego se refirió a la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. “Qué ironía. ¿Se defiende a una víctima de violencia de género mediante su revictimización? ¿Se la protege atacando, cosificando y denigrando a otra mujer? La hipocresía y la mentira al servicio del poder machista”, opinó.
Tras asegurar que es “víctima de una campaña de hostigamiento”, Tamara Pettinato trató de esclarecer algunas informaciones que circularon en los últimos días. “En primer lugar, quiero aclarar que las imágenes corresponden a un almuerzo que tuve con el expresidente luego de realizar una entrevista en Casa Rosada en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones de ese país con la Argentina en enero del año 2022. No había restricciones sanitarias en ese momento”, aseguró.
En segundo término, indicó: “Respecto del trabajo que realicé para la Secretaría de Comercio de la Nación aclaro lo siguiente. Para esa campaña fui contratada por una productora privada y bajo ningún aspecto cobré el importe que están haciendo circular en medios de comunicación, con absoluta liviandad y sin ningún documento que lo pruebe”.
“No me acomodó ni me recomendó nadie. Es el único trabajo en relación con el Estado que tuve. Duró solo un día en noviembre de 2022. Nunca le saqué beneficio a mi vínculo con el expresidente”, dijo.
Hechas las aclaraciones, Tamara pidió que se deje de utilizar su nombre y de hacer valoraciones morales en el marco de una situación que la excede. “Que se respete mi persona sin ser víctima de hostigamiento y persecución”, concluyó.