La modelo y empresaria estadounidense Kylie Jenner, quien este 10 de agosto cumple 27 años, es dueña de una fortuna de más de 700 millones de dólares, según la última actualización de la prestigiosa revista Forbes. Por eso, no resulta extraño que tenga inmensas y lujosas propiedades. Entre ellas se destacan dos mansiones en California: una en Hidden Hills, que está en etapas finales de construcción, y otra en Beverly Hills, que tiene en venta desde 2022.
La mayor parte de su patrimonio proviene de su empresa de cosméticos, Kylie Cosmetics, la cual fundó y promovió exitosamente a través de las redes sociales. En 2019, vendió el 51% de la empresa a Coty Inc. por aproximadamente 600 millones de dólares. Además, ha diversificado sus inversiones en bienes raíces y moda. En tanto, aprovecha para generar ingresos a través de publicidad en redes sociales, especialmente en Instagram, donde cuenta con casi 400 millones de seguidores.
Kylie Jenner: mansión en construcción en Hidden Hills
Kylie Jenner está en las etapas finales de construcción de su nueva mansión en la exclusiva ciudad Hidden Hills, en el condado de Los Ángeles. Se trata de un proyecto que comenzó en 2020 tras la compra de un terreno de dos hectáreas por 15 millones de dólares. La propiedad está situada cerca de las residencias de su madre Kris Jenner y su hermana Khloé Kardashian.
Diseñada por el arquitecto canadiense Richard Landry, cuenta con aproximadamente 5500 metros cuadrados cubiertos, según Architectural Digest, entre los que se reparten 15 habitaciones, un garaje para 12 autos, un cine, un gimnasio completamente equipado, una bodega de vinos, una sala de juegos, una cancha deportiva y un búnker subterráneo para ofrecer seguridad adicional. En el jardín construyó una pileta infinita, término utilizado para denominar a las piscinas que, por su sistema de desbordamiento elegido, da la impresión de que la masa de agua se funde con el horizonte.
“El extravagante camino de entrada parece sacado de una película de espías y conduciría a un estacionamiento subterráneo para albergar todos los vehículos de Kylie”, detalló el medio The Sun. Se espera que en este 2024, la modelo y empresaria ya pueda disponer de la mansión para habitarla.
Mansión en venta en Beverly Hills
Meses después de separarse en enero de 2023, Kylie Jenner y Travis Scott pusieron en venta su mansión en Beverly Hills, un prestigioso barrio del condado de Los Ángeles donde viven varias estrellas de Hollywood y personalidades destacadas. La propiedad ya había estado en el mercado inmobiliario en 2022 por 21,9 millones de dólares. Sin embargo, ofrecerla en febrero de 2024 pero a un precio menor: 17.995 millones de dólares, según precisó agente inmobiliario Josh Altman en Instagram.
No obstante, nadie ofertó esa cantidad, por lo que la pareja decidió bajar aún más el valor. De acuerdo a la información del portal TMZ, ahora cuesta 15.995.000 de dólares, lo que “probablemente muestra la urgencia de los ex por querer abandonar la mansión”, según precisó ese portal.
La expareja compró la residencia por un valor de 13,5 millones de dólares en 2018, poco después de la llegada de su primera hija, Stormi. La vivienda, que fue construida en 1971 y luego remodelada, cuenta con 2950 metros cuadrados, en los que hay siete habitaciones y diez baños. Entre sus características destacadas se incluyen un amplio vestíbulo de entrada, techos altos, una piscina de lujo y varias comodidades de alto nivel, como un cine, una sala de juegos y un cuarto de masajes.