José María Larocca disputó la prueba final de saltos individuales en los Juegos Olímpicos París 2024, tras lograr 73.33 puntos con su caballo Finn Lente para alcanzar el pase a la instancia definitiva en el imponente marco del Palacio de Versalles. Aunque no se quedó con una medalla, consiguió superar todas sus marcas olímpicas en su quinta participación.
El nacido en Suiza que representa a la Argentina cerró su paso por París con un tiempo de 81.82 y 20 penalizaciones, tiempo que lo dejó en el puesto número 25 de la tabla, su mejor marca en un Juego Olímpico.
Y es que en sus antiguas presentaciones olímpicas, el jinete de 55 años había logrado como mejor posición el lugar 36, en Londres 2012. Sus otras participaciones fueron en Beijing 2008 (puesto 59), Río 2016 (terminó en 46° lugar), y Tokio 2020, donde terminó en el puesto 44.
“Nada me enorgullece más representar a Argentina. Lo disfruto muchísimo. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país”, expresó en la TV Pública el jinete que nació el 1 de enero de 1969 en Wettingen, Suiza, y a partir de los 10 años comenzó a practicar el deporte en el que logró resultados increíbles para su corta edad. En 1992 se radicó en Europa y a los 35 decidió representar a la Argentina en todas las competencias.
La medalla de oro fue para el alemán Christian Kukuk
El alemán Christian Kukuk se quedó con la medalla de oro. Por su parte, el suizo Steve Guerdat conquistó la presea de plata y el bronce fue para el neerlandés Maikel van der Vleuten.