Javier Saviola pasó una noche del último fin de semana en una cárcel de Andorra. El exfutbolista de River quedó detenido después de dar positivo en un control de alcoholemia realizado el domingo. En el marco de la campaña de prevención de alcohol y drogas al volante, se le hizo un control rutinario al Conejo, que dio 1,10 gramos de alcohol por litro en sangre, según informó el medio local Altaveu.
La prueba fue a las 5.30 de la madrugada del domingo. El futbolista argentino, que juega al fútbol sala en dicho país, donde se encuentra establecido desde hace tiempo, fue a una fiesta y no pasó el control de alcoholemia: aunque el índice no era exagerado, sí era punible, por lo que el jugador comprendió lo sucedido y no estaba alterado, según el citado medio. Después de unas horas, el argentino recuperó su libertad.
Qué pena podría recibir Javier Saviola después de dar positivo en un control de alcoholemia
En Andorra, las condenas en cuestión conllevan una pena condicional que el exfutbolista debería cumplir en caso de que reitere en cualquier conducta punible en un plazo de un par de años: una multa económica y hasta podría sufrir que le saquen el carnet de conducir durante unos meses.
La del El Conejo fue una de las cinco detenciones ocurridas el fin de semana, en el marco de la campaña de prevención de alcohol y drogas al volante. Las otras personas dieron unas tasas superiores a 0,87 g/ls, donde la tasa más elevada fue de 2,77 g/ls.
La nueva vida de Javier Saviola en Andorra
Javier Saviola es el segundo entrenador de Óscar López en el Fútbol Club Barcelona Juvenil “A” y, además, es jugador de futsal en el F. C. Encamp, equipo donde juega desde 2018 y con el que ganó cuatro torneos consecutivos.