A 7 meses de la actual gestión liderada por Leandro Zdero en la provincia, un sector mayoritario del justicialismo llamó a la autocrítica para volver a gobernar.
El peronismo, como movimiento político y social heterogéneo, diverso y en gran medida plural, hoy permanece en un estado de desconcierto por los actuales actores que hoy ocupan un lugar sin representación propia.
Desde Pampa del Indio, el Diputado Juan Carlos Ayala se refirió al respecto, tras ser consultado por el actual contexto político: «Es momento de la autocrítica para el avance y reconstrucción del peronismo chaqueño. Algo que el ex gobernador Jorge Capitanich no logra entender, las urnas hablaron y dijeron basta al modelo del egoísmo y la soberbia de sus funcionarios. Nos debemos a la gente, que hoy no le está pasando bien en terminos económicos y social» .
El legislador apuntó a sus pares que hoy están en lugares elegidos a dedos, que durante la gestión anterior ocuparon ministerios importantes y no supieron administrar.
«Hoy nos quieren enseñar como hacer política, nos quieren decir como llegar a la gente, y sabemos bien desde adentro del peronismo y afuera que no suman nada; al contrario nos llevaron a la derrota en 2023. Tenemos que corregir en lo inmediato de los errores para alinear la unidad del peronismo chaqueño con la gente adentro». expresó Ayala.
Además, invitó a participar de una nutrida jornada en la Peña Nativa Martín Fierro desde 19.30 hs, dónde se contará la visita del dirigente peronista y presidente del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, este viernes 26.