Victoria Villarruel busca proyectarse como una líder federal con presencia en las provincias ante el vacío que le hace Javier Milei al interior.
Con su viaje a la inauguración de los juegos olímpicos en París, el presidente habrá acumulado 12 salidas al exterior en lo que va del año. Es una frecuencia sensiblemente mayor a la de sus viajes al interior de la Argentina, que se pueden contar con los dedos de una mano.
La vicepresidenta busca explotar esa situación y acumula viajes a las provincias de manera semanal. La última fue a Catamarca, adonde se reunió con el gobernador peronista Raúl Jalil, convertido en un aliado de la Casa Rosada.
Villarruel faltó a las últimas reuniones de gabinete, luego del encontronazo con los hermanos Milei por el caso Enzo Fernández, que le valió un reproche de Adorni, y el sábado irá a la exposición de La Rural en Palermo un día antes que Milei.
«Es indudable que el eje Karina-Santiago Caputo no tiene miedo en estar enfrentados. Pero ella tampoco», dijeron a LPO allegados a la vicepresidenta. «Es muy torpe lo que hacen con ella. En vez de tenerla como una espada, la aíslan por miedo a su vida propia y cada vez que pueden le pegan», se quejan en el Senado.
«Que sigan viajando por el mundo, ella no tiene problema en moverse por la Argentina, haciendo política», advirtieron.
La propia Villarruel salió a blanquear ese juego en sus redes. En Twittter dijo que estaba enamorada de la Argentina junto a un video de su recorrido en Catamarca y en Instagram le respondió a un usuario que la cuestionaba por hacer campaña con sus viajes.
«Estos comentarios francamente son muy ingratos. Primero porque presido el Senado que es la Casa de las Provincias y desde que asumí me propuse recorrer el país completo como muestra a cada argentino de que en el Senado lo tenemos presente. Segundo Francia», chicaneó Villarruel.
De ese modo volvió a cargar a los franceses luego de los cruces con los hermanos Milei por el caso Enzo. Karina fue a disculparse con el embajador de Francia por el tuit que publicó la vicepresidenta en la que, para defender al futbolista, acusó a los franceses de colonialistas.
«Y tercero proyectan en mí sus ideas. Yo no hago campaña, estoy muy agradecida con los argentinos por elegirme vicepresidente y honro mi cargo laburando como una máquina incluidos los fines de semana», dijo Villarruel, en una critica velada a los hermanos.
Enamorada de la Argentina. Recorrer sus pueblos, hablar con la gente, conocer nuestras tradiciones, abrazar compatriotas y difundir las actividades productivas, el turismo y el trabajo silencioso de muchos argentinos. Escuchar las penurias, compartir las dificultades, ¡gracias… pic.twitter.com/w7lEkBBylF
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 22, 2024
Como adelantó LPO, a la vicepresidenta la escucharon decir en el Senado que se identifica como peronista. Hasta en la intimidad la vicepresidenta se cuida de mencionar a Milei, pero no duda en cargar las tintas a Karina.
Este lunes hubo otra muestra de que empezó a abroquelarse contra la secretaria general de la presidencia. El senador formoseño Francisco Paoltroni salió a defender a Villarruel de las críticas de la Rosada. «Está mal desautorizar a una vicepresidenta», dijo Paoltroni a Futurock.