En el primer control, los gendarmes detectaron que debajo del asiento de un automovilista había un arma y 22 municiones calibre 9 MM sin la documentación respaldatoria pertinente.
Por otra parte, al inspeccionar camiones que circulaban trasladando 79.410 kilos de maní, 30.000 kilos de maíz y 3.600 kilos de avena, carecían de la correspondiente carta de porte.
Efectivos dependientes del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina” realizaron un procedimiento que permitió incautar una pistola calibre 9 MM, 22 municiones y el decomiso de 5,3 gramos de marihuana. El conductor de un vehículo que circulaba por la Ruta Provincial N° 30, en proximidad a Río Cuarto fue interceptado en infracción a las Leyes N° 20.429 y 23.737.
Con respecto al decomiso de granos y semillas, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” llevaron a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 35 así como también sobre la Ruta Nacional N° 8. Al solicitar la detención de transportes de carga, los funcionarios constataron irregularidades en la documentación presentada además de casos donde faltaba directamente el aval.
Se dio intervención AFIP- DGI Delegación Rio Cuarto Córdoba, sector del área de fiscalización agropecuaria.