Un entrenamiento de paracaidismo en Tandil terminó de la peor manera. Un integrante de la Fuerza Aérea murió luego de sufrir un accidente tras lanzarse al vacío, mientras que otro resulto herido.
El trágico episodio ocurrió este viernes en la VI Brigada Aérea de la localidad bonaerense. Tanto la muerte del uniformado como el estado de salud del sobreviviente, fueron comunicados por la Fuerza Aérea Argentina.
La víctima fatal fue identificada como Franco Sottile, de 38 años de edad. Se desempeñaba dentro de la fuerza, con el cargo de Capitán. Según informaron medios locales, Sottile realizó un salto durante una prueba a baja altura junto con su compañero, pero algo falló y terminaron impactando contra el suelo.
Ambos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina. Sottile fue el más afectado por el impacto y se le practicaron maniobras de reanimación pero no fueron suficientes para salvarle la vida.
El comunicado de la Fuerza Aérea
“La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que hoy durante la fase de adiestramiento desarrollado en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea sufrieron accidente”, indicaron fuentes oficiales en un comunicado.
“Al arribo del Hospital, se constató el deceso de un personal militar. En tanto, el otro personal resultó con heridas leves”, agregaron en el documento difundido en redes sociales.
Luego de trascender el trágico accidente, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se solidarizó por lo ocurrido en sus redes sociales. “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”, escribió en su cuenta de X, ex-Twitter durante la noche de este viernes.