Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El intendente de La Matanza Fernando Espinoza apeló su procesamiento por abuso sexual

El jefe comunal fue denunciado por Melody Rakauskas. La denunciante aseguró que le ofrecieron un emprendimiento inmobiliario a cambio de retirar la acusación.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, apeló en la Cámara de Casación Nacional su procesamiento por abuso sexual de Melody Rakauskas. Los abogados del jefe comunal, María Paola León y Germán González Campaña, plantearon que la confirmación del procesamiento todavía “no está firme” y le pidieron a la Justicia “que se abstenga de ejecutar la decisión dictada por el Superior ‘hasta tanto no se resuelva el recuero de casación (y su eventual queja)’”.

La semana pasada la Sala VII de la Cámara de Crimen confirmó el procesamiento del intendente de La Matanza por abuso sexual a su ex secretaria privada, por lo que la causa quedó a un paso del juicio oral y público. Además, dictó un embargo de $1.500.000 sobre los bienes de procesado.

La Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia, María Fabiana Galletti, que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Este último cargo por el hecho que el jefe comunal tenía prohibición de acercamiento a la víctima y, sin embargo, la llamó por teléfono para persuadirla de que retirara la denuncia en su contra.

Los jueces fallaron en línea con el fiscal, Mauricio Viera, que había dictaminado por la ratificación del procesamiento. El expediente volvió al juzgado de Galleti, que deberá resolver si da por terminada la instrucción, en caso de que considere agotada la instancia de investigación.

La denunciante de Fernando Espinoza: “Era un demonio lo que tenía encima”

Video Placeholder

Melody Rakauskas habló de la denuncia a Fernando Espinoza por abuso sexual. (Foto: captura TN Central)

Rakauskas, que denunció que fue víctima de abuso sexual de parte de Espinoza, advirtió en declaraciones a TN Central, en una entrevista con el periodista Rodrigo Alegre: “Traté de sacármelo de encima. Él trataba de bajarme los pantalones a toda costa. Era un demonio lo que tenía encima. No un jefe”, después de relatar el ataque que sufrió cuando el intendente fue a su casa luego de una entrevista que habían tenido en la municipalidad.

La denunciante de Espinoza dijo que tras el ataque quedó en estado de shock y que no podía parar de llorar: “Me moría por pegarle un cachetazo y decirle que se fuera de mi casa, pero no lo podía hacer porque sabía que sus custodios estaban armados abajo”.

El comunicado de los abogados de Fernando Espinoza tras la confirmación del procesamiento

La defensa de Fernando Espinoza, a cargo del estudio de abogados del ex juez, León Arslanian, cuestionó el fallo que confirmó el procesamiento de Espinoza por abuso sexual: “Solo cuatro días hábiles se tomó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional para analizar las 66 páginas (con incorporación de múltiples pruebas y varios pedidos de ampliaciones de pericias)”.

La decisión firmada por mayoría dispuso que se profundice la investigación al jefe comunal, y la defensa consideró que “los audios presentados por la denunciante no pueden ser identificados con las fechas compatibles y que son de muy difícil audición, por lo cual deben considerarse como indicios de cargo y no como pruebas del hecho”.

Los abogados mencionaron que la Fiscalía incorporó en los últimos días dos causas en las que Rakauskas había denunciado a su madre, un año antes de la denuncia contra Espinoza, y a su abuelo de 87 años, ambos casos por violencia física y agresiones, a los que además demandó civilmente.

Los abogados mencionaron: “Dos juezas diferentes sobreseyeron a la madre y al abuelo de Rakauskas y desestimaron por carecer de fundamentos las pruebas por ella aportadas y estos episodios están siendo examinados por los fiscales en carácter de antecedentes. Se estima que con el avance investigativo, la denuncia contra Espinoza podría seguir el mismo camino que esas dos causas”.

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...