Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El comunicado de la Conmebol tras la pelea de jugadores de Uruguay con hinchas de Colombia en la Copa América

Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros futbolistas de la Celeste, se treparon a la tribuna y se agarraron a trompadas con los fanáticos colombianos tras perder la semifinal del torneo.

La Conmebol condenó “enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la semifinal de la Copa América entre ambas Selecciones en el Bank of América Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte.

Darwin NúñezRonald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a una de las tribunas para pelear con los fanáticos de la Selección de Colombia tras perder la semifinal por 1-0.

Luego de que las imágenes de la trifulca se hicieran virales, la Conmebol publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales.

El comunicado de la Conmebol tras el cruce entre jugadores e hinchas tras el partido de Uruguay vs. Colombia por la Copa América

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos”, escribieron en la entidad madre del fútbol sudamericano.

En ese sentido, agregaron: “No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”.

Por último, cerraron con un pedido para los próximos partidos de la Copa América, el encuentro por el tercer puesto entre Uruguay y Canadá, que se jugará el sábado, y la final entre Argentina y Colombia, que se disputará el domingo: “Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”.

El comunicado de Conm,ebol que condena la violencia tras el partido Uruguay-Colombia. (TW Conmebol)
El comunicado de Conm,ebol que condena la violencia tras el partido Uruguay-Colombia. (TW Conmebol)

La explicación de los jugadores de Uruguay tras la pelea con hinchas colombianos

José María Giménez aseguró después en declaraciones a la prensa que las familias de los jugadores celestes en la tribuna estaban “en peligro” por el actuar de algunos hinchas colombianos.

Otro jugador que habló al respecto fue el arquero Sergio Rochet, quien se lamentó por lo sucedido. “Se podría haber evitado”, empezó y agregó: “Yo creo que la parte de donde están los familiares de los jugadores tiene que estar cubierta por alguna otra seguridad y más sabiendo la cantidad de público que había uruguayo y el resto de colombianos, que había una superioridad”.

Video Placeholder

Darwin Núñez y otros jugadores uruguayos se agarraron a trompadas con hinchas colombianos en plena tribuna. (Foto: (Foto: Captura @the_bonnfire) (Video: @mundodeportivo)

Antes de la pelea con los hinchas y ya finalizado el encuentro, también hubo un choque entre jugadores de las dos selecciones en el centro de la cancha, por lo que se habrá que ver si hay sanciones para futbolistas de ambos equipos.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

NOTICIAS

Para el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Juan José Castelli, Gonzalo García Veritá, la omisión del organismo de dar respuesta...