Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Escándalo en los Juegos Olímpicos por un deportista condenado por abuso sexual

El mundo olímpico se encuentra consternado por la inclusión del convicto Steven Van de Velde en la delegación de Países Bajos que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puntualmente, eXugador de beach volley cumplió una condena de cuatro años por haber violado a una nena de 12 años en el año 2016. La decisión generó un sinfín de críticas en grupos de derechos humanos, niños y de defensa de la mujer.

Si bien el hecho ocurrió en el Reino Unido cuando él tenía 19 años, fue trasladado a su país de origen para que su proceso penal se ajuste a las leyes neerlandesas.

En cuanto la noticia trascendió, la voz que se buscaba era la del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, aclararon que no tuvieron nada que ver con la decisión: “La nominación de los miembros individuales del equipo, luego de la clasificación en el campo de juego, es responsabilidad exclusiva de cada Comité Olímpico Nacional”.

«Su presencia en el equipo olímpico neerlandés es una completa falta de respeto e invalida a la superviviente de sus crímenes”, afirmó Kate Seary, cofundadora y directora de Kyniska Advocacy, una organización que trabaja para la protección y el respeto de las mujeres en el deporte.

Detuvieron a dos jugadores de la Selección de rugby de Francia, acusados de abusar sexualmente de una mujer

Dos jugadores de la Selección de rugby de Francia fueron detenidos este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, acusados de abusar sexualmente de una mujer en Mendoza. Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió el domingo por la madrugada en el Hotel Diplomatic, en el centro de la capital mendocina. El equipo francés había disputado el sábado un test match ante Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia.

Los denunciados, que tienen entre 20 y 21 años y cuyas identidades aún no trascendieron debido al secreto de sumario, fueron interceptados en Buenos Aires, antes de que partieran rumbo a Uruguay para enfrentarse a la Selección uruguaya este miércoles. Además, la Selección francesa debe disputar otro partido con los Pumas, el próximo sábado 13 de julio, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Según informó el vocero del poder judicial de Mendoza, Martín Ahumada, «hay una comisión de la provincia de Mendoza viajando a Buenos Aires para traerlos y proceder a hacer las pericias correspondientes. Si las pericias coinciden con el testimonio de la víctima se procederá a la imputación correspondiente».

La Selección de Francia de rugby jugaron un test match frente a Los Pumas, el pasado sábado.

La Selección de Francia de rugby jugaron un test match frente a Los Pumas, el pasado sábado.

Los jugadores serán trasladados en los próximos días a Mendoza para quedar a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Darío Nora. Se les imputaría el delito de «abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas», conforme a lo relatado por la víctima.

La denunciante y los presuntos abusadores se conocieron en un boliche y el hecho habría ocurrido en el hotel donde se alojaba la delegación de Les Blues, en las primeras horas del domingo 7 de julio.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...