Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Martín Menem habilita a los diputados a usar pasajes del Congreso para ir al Pacto de Mayo

Los pasajes son para que los legisladores puedan llegar al Congreso. En este caso se podrán canjear para un acto político.

Aunque en rigor los pasajes aéreos con los que cuentan los diputados son para poder llegar al Congreso, en este caso podrán utilizarlos para participar del acto de Mayo, que se realizará este martes por la madrugada en Tucumán.

El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, envió una convocatoria a los 350 diputados al acto en la Casa Histórica de Tucumán. «Informamos que por traslados podrá realizar las reservas correspondientes a través del sistema de gestión de tramos y pasajes con el que cuenta la cámara de Diputados», dice el mail que recibieron los legisladores. En el texto se aclara además que cada diputado estará utilizando los tramos que le corresponden y que no se adjudicarán tramos extras.

En la comunicación se incluye un vuelo de ida hacia San Miguel de Tucumán para el lunes 8 a las 19 horas y uno de regreso a la Ciudad de Buenos Aires para el martes 9 de julio a las 3 de la madrugada.

Según trascendió, habrá una vigilia en la Casa de Tucumán desde las 23 horas del lunes 8 y Javier Milei arribará al lugar unos minutos antes de las 00 horas del martes 9. En ese momento sonará el himno, se firmará el Pacto con los gobernadores y luego hablará Milei.

 

El acto será breve, en un horario muy poco habitual y lejos de las expectativas que el propio gobierno viene generando desde marzo pasado. Desde la Casa Rosada dijeron que lo acotado del acto tiene que ver con que la actividad se concentrará el martes en Buenos Aires, con el Tedeum y el desfile militar en Avenida Libertador.

 

Por esta razón, Milei regresará a Buenos Aires alrededor de la 1.30 de la madrugada, es decir apenas unos minutos después de firmado el Pacto.

Javier Milei.

 

LPO contó que el gobierno no quiso hacer el acto en Tucumán por la tarde del martes ante la posibilidad de que la Selección Argentina juegue las semifinales de la Copa América, lo que terminaría por opacar el evento.

«Nos, los representantes de las Provincias Unidas del Sur, reunidos en San Miguel de Tucumán, lugar de nacimiento de nuestra Nación, ante la mirada del Eterno, en nombre y por la autoridad del pueblo que representamos, declaramos solemnemente que es voluntad unánime de las presentes romper con las antinomias del pasado y refundar el contexto social que dio nacimiento a nuestra querida Patria», señala el acta que firmarán los dirigentes políticos.

Además, en el documento se remarca el compromiso de los adherentes a las diez cláusulas, «establecidas con el objetivo de reconstruir las bases de la Argentina y reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad».

LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Efectivos del Departamento Trata de Personas de la Policía del Chaco procedió hace instantes al secuestro de un Vehículo Marca Toyota de nacionalidad paraguaya...

Tecnología

Microsoft se ha unido al grupo de compañías que tiene entre manos un clonador de voces capaz de convertir texto en audio, e imitar con gran...

Tecnología

Hace poco tiempo, trabajar en Google era el sueño de muchos. Por entonces, se mostraba a la compañía como un paraíso para los trabajadores, con rutinas...

Sociedad

Juan Chomiuk Arancibia es el principal acusado del crimen de Maicol Guillermo, ocurrido en el barrio mendocino de Andacollo. Los investigadores aseguran que llegó a la...