Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Tras 23 años, un argentino volvió a correr en la Fórmula 1: cómo le fue a Franco Colapinto en Silvertone

El joven argentino fue el piloto de pruebas de la escudería Williams en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los detalles de su presentación.

Llegó el día más esperado para Franco Colapinto. El argentino de 21 años fue el piloto de pruebas de la escudería Williams en el Gran Premio de Silverstone de la Fórmula 1, donde compartió la pista con Max Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, entre otros.

Luego de 23 años, un argentino volvió a formar parte de la F1. El último en hacerlo había sido Gastón Mazzacane, en 2001. Este viernes, Colapinto volvió a poner la bandera del país en una de las competencias más importantes del automovilismo.

Así fue la presentación de Franco Colapinto en las prácticas de la Fórmula 1 en Silverstone

El nacido en Pilar hizo sus primeras tres vueltas en la pista. Luego, volvió al boxes para que los mecánicos de la escudería hagan cambio de neumáticos, una acción que repitió varias veces y en la que también aprovecharon para ajustar algunas cuestiones técnicas del monoplaza.

Franco Colapinto corrió con el número 45 en la primera práctica del Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto: Reuters).
Franco Colapinto corrió con el número 45 en la primera práctica del Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto: Reuters).

Colapinto terminó en la posición 18, sin embargo su lugar final no era tan importante en esta ocasión, ya que en las vueltas que hizo fueron para hacer varias pruebas.

Lo notable es que el argentino quedó a cuatro décimas de Alex Albon, uno de los pilotos principales de Williams.

Video Placeholder

Franco Colapinto fue parte de las prácticas en la F1. (Video: ESPN)

El argentino hizo un tiempo de 1:29.078, que fue su mejor marca durante la práctica. “Franco marca su mejor tiempo de la sesión y sigue mejorando vuelta tras vuelta”, escribió la cuenta de Williams en X.

Franco Colapinto debutó en la F1. (Foto: Captura X @WilliamsRacing).
Franco Colapinto debutó en la F1. (Foto: Captura X @WilliamsRacing).

Las palabras de Franco Colapinto antes de su debut en la Fórmula 1

Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera. Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho. A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para que estés orgulloso!”, dijo el argentino en diálogo con el sitio de Williams Racing días antes de su debut.

Franco Colapinto llegó a Silverstone con el equipo Williams. Este viernes tendrá su día especial en la Fórmula 1. (TW Williams)
Franco Colapinto llegó a Silverstone con el equipo Williams. Este viernes tendrá su día especial en la Fórmula 1. (TW Williams)

Los horarios y el cronograma del GP de Gran Bretaña en la F1

Viernes 5 de julio

  • 08.30 – Prácticas Libres 1
  • 12.00 – Prácticas Libres 2

Sábado 6 de julio

  • 06.30 – Prácticas Libres 3
  • 10.00 – Clasificación

Domingo 7 de julio

  • 11.00 – Carrera

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...