Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Fue uno de los mejores jugadores de Independiente, pero avisó que no volverá al club pese a tener contrato

Si bien el técnico del conjunto de Avellaneda, Julio Vaccari, lo tenía en cuenta para la pretemporada, el futbolista decidió no reincorporarse a los entrenamientos.

El defensor chileno Mauricio Isla le comunicó hoy a Independiente que no volverá al club, pese a tener contrato hasta fines de 2024.

El jugador de 36 años tenía que regresar al “Rojo” tras quedar eliminado de la Copa América con la selección trasandina en fase de grupos, pero por cuestiones familiares no volverá al país.

Si bien el técnico del conjunto de Avellaneda, Julio Vaccari, lo tenía en cuenta para la pretemporada, el experimentado lateral decidió no reincorporarse a los entrenamientos y aguardar a que algún club, como Colo Colo, esté interesado en ficharlo.

Mauricio Isla, uno de los jugadores más destacados de Independiente, no volverá al club. (Fotobaires)
Mauricio Isla, uno de los jugadores más destacados de Independiente, no volverá al club. (Fotobaires)

El representante de Isla deberá reunirse con los dirigentes del “Rojo” para acordar los términos de su salida, ya que el jugador tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2024.

En caso de que Colo Colo o cualquier otro club de su país desee fichar al jugador, deberá pagarle a Independiente 600 mil dólares correspondientes a su cláusula de rescisión.

El chileno llegó al “Rojo” en 2023, cuándo el entrenador era Carlos Tévez. Allí tuvo grandes actuaciones, logró asentarse rápidamente como titular y se ganó el cariño de la hinchada.

El chileno jugó la Copa América consu selección y decidió no volvera al fútbol argentino. Espera una oferta de Colo Colo. (Reuters)
El chileno jugó la Copa América consu selección y decidió no volvera al fútbol argentino. Espera una oferta de Colo Colo. (Reuters)Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

El puesto de lateral derecho escasea en la institución roja, ya que el único reemplazante natural y con experiencia que tiene el club es Julio Buffarini, el cual no acumula muchos minutos jugados en el último tiempo.

El puesto de lateral derecho es uno de los que Vaccari desea reforzar, pero para eso Independiente deberá pagar las inhibiciones, por un valor estimado de 6 millones de dólares, y así poder incorporar jugadores.

Los directivos le comunicaron de manera reciente al entrenador del club de Avellaneda que se pagarán las inhibiciones y que podrá fichar jugadores en este mercado de pases.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...