Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Jalil propuso a su abogado para la Corte de Catamarca

En el peronismo están aturdidos porque el gobernador postuló a Jorge Bracamonte para cubrir la vacante en el máximo tribunal provincial y podría recibir el apoyo de los libertarios.

Raúl Jalil propuso a su abogado para cubrir una vacante en la Corte de Catamarca, el máximo tribunal de la provincia y generó un revuelo en el peronismo local.

 

El gobernador de Catamarca quiere al abogado Jorge Rafael Bracamonte para cubrir la vacante que Raúl Cippitelli dejó en noviembre.

El «Colorado» Bracamonte es un abogado de reputación imperfecta, dueño de una figura que trasciende los ámbitos tribunalicios por aspectos grises, como la vinculación con financieras.

 

No todo el peronismo catamarqueño apoya a Jalil en esta maniobra La ex gobernadora Lucía Corpacci, que estuvo en el acto de Axel Kicillof el lunes en San Vicente, está molesta con el posicionamiento del gobernador, que se convirtió en un aliado clave de Javier Milei.

 

El pacto de Jalil con el presidente podría tener su capítulo catamarqueño cuando la Legislatura vote el pliego de Bracamonte. Allí se espera que el reducido bloque libertario acompañe la iniciativa del gobernador.

 

El pacto de Jalil con Milei deja en una posición incómoda a la diputada Silvana Ginocchio, su esposa que trata de hacer equilibrio con el kirchnerismo en el Congreso. «Silvana se quiere hacer la de La Cámpora y habla más con nosotros que el propio presidente», dijeron a LPO fuentes libertarias.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, le respondió a Capitanich, luego de conocerse el análisis y la propuesta del ex gobernador que insta...

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...