Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

En un final emotivo, la Selección argentina le ganó 1-0 a Chile y se clasificó a los cuartos de final

Uno cerró el arco, el otro canceló pasillo y el goleador definió el partido. Fue una buena actuación del equipo de Lionel Scaloni, que demostró que cuenta con un recambio de jerarquía y ya está en cuartos de final de la Copa América.

La Selección argentina cumplió el primer objetivo y ya está en los cuartos de final de la Copa América 2024. El boleto lo consiguió después de ganarle 1-0 a Chile en un partido con un buen rendimiento general y en el que el podio lo coparon “Los Martínez”: Dibu cerró el arco, Lisandro canceló pasillos y Lautaro definió el partido.

La clave de esta nueva victoria es, sin dudas, el recambio de jerarquía. Cuando parecía que se le escapaba el triunfo, Argentina le ganó a Chile por tener un banco de lujo.

Al margen de los tres puntos, el duelo caliente deja otro gran partido del arquero y de los marcadores centrales. Además, el entrenador Lionel Scaloni está feliz porque recuperó a un gran goleador.

Como ante Canadá, Lautaro Martínez entró en el segundo tiempo y marcó un gol (Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)
Como ante Canadá, Lautaro Martínez entró en el segundo tiempo y marcó un gol (Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports)Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

El uno por uno de la Selección argentina ante Chile

Emiliano “Dibu” Martínez (7): No le patearon al arco en 70′. En el último tramo metió dos atajadas decisivas en el peor momento de su equipo. Eso hacen los arquerazos.

Nahuel Molina (5): Se proyectó poco pese a que casi no tuvo tareas defensivas. Messi lo dejó solo con el arquero rival pero desaprovechó la ocasión.

Cristian Romero (7): Al límite del penal y la roja cuando recién se jugaban 5′, después hizo un partidazo. Se cansó de anticipar en la mitad de cancha. Solo perdió una vez y ahí vino el primer tiro al arco de Chile en el minuto 70′.

Lisandro Martínez (8): Sigue aprovechando su oportunidad. Impecable en los cruces y prolijo para salir jugando con un par de pelotazos muy buenos a Nicolás González. Volvió a imponer presencia y salida con pases.

Nicolás Tagliafico (6): Solo perdió una vez con Mauricio Isla. Se proyectó con criterio y armó buena dupla en la izquierda con Nico González.

Rodrigo de De Paul (5): Mucho despliegue pero sin trascender como otras veces. En el primer tiempo, Chile le dio espacios pero no tuvo precisión en los remates desde el borde del área.

Alexis Mac Allister (5): Fue el “5″del equipo. No brilló. Sin problemas en la recuperación, no tuvo mucha incidencia en el manejo de la pelota.

Enzo Fernández (4): Sin ritmo. Participó poco del juego y perdió varias pelotas en el medio. No pesó en ataque.

Lionel Messi (7): Aún con intermitencias fue el futbolista más peligroso de Argentina hasta que entraron Lautaro y Di María. Lo condicionó una molestia muscular.

Lionel Messi acusó una molestia que lo condicionó ante Chile (Foto: AP)
Lionel Messi acusó una molestia que lo condicionó ante Chile (Foto: AP)Por: AP

Julián Álvarez (5): Le costó ser opción en ataque. Perdió en la pelea con los centrales chilenos.

Nicolás González (7): Demostró por qué Scaloni confía en él. Inquieto, hizo un surco por la izquierda en ataque y defensa. Tal vez le faltó más claridad. El travesaño le impidió anotar un golazo.

Entraron en el segundo tiempo:

Giovani Lo Celso (6): Entró para conducir desde atrás e hizo buenos relevos. Hoy parece estar más en forma que Enzo Fernández para conformar el eje del mediocampo.

Ángel Di María (6): Ingresó en el peor momento del equipo y lo revitalizó con un par de corridas con su sello. El partido reclamaba su presencia y cumplió.

Lautaro Martínez (8): Decisivo pese a jugar pocos minutos. Hizo un gol y se perdió otros dos. Con él se acabó la paz de los centrales rivales que lo terminaron padeciendo.

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...

Politica

En días donde las referencias futbolísticas se imponen, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, corrió el arco. A la demanda de la oposición para que el gobierno de...

Sociedad

Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones...

Espectáculos

Yanina Latorre estalló de bronca al aire de LAM (América) mientras hablaba en vivo con Lola. Es que la panelista se enteró que su hija toma fernet y no dudó...