Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

EN FALTA El gobierno de Leandro Zdero incurrió en un incumplimiento de carácter constitucional

El gobierno provincial incurrió en un incumplimiento de carácter constitucional al no informar a la Legislatura acerca del estado de la administración pública que atenta, entre otras cuestiones, contra el acceso a la información y la transparencia en la gestión.

Sin embargo, el gobierno que conduce Leandro Zdero no lo hizo y, transcurridos más de seis meses de gestión, incumple con una manda constitucional. De acuerdo con el artículo 148 de la carta magna provincial, el Ejecutivo debe presentar el informe dentro de los 30 días posteriores a la apertura del período de sesiones.

Distintos legisladores confirmaron que el gobierno no presentó el reporte y que les preocupa el tiempo que llevan demorándolo. Ante el incumplimiento oficial y la falta de información, los bloques parlamentarios no cuentan con un insumo clave para trabajar en mejoras de proyectos o iniciativas de carácter político.

El clandestino

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

La Pulga utilizó sus redes sociales para festejar el nuevo título conseguido en la Selección argentina tras el triunfo ante Colombia en Miami.

CAMPO

Un estudio conjunto de INTA y la asociación Fertilizar reveló la disminución de materia orgánica, pH y cationes, y su impacto en la brecha...

Politica

"Diga la verdad Presidente: va a utilizar reservas para intervenir en el mercado de de dólares porque le impacta en los precios", afirmó Cristina.

Sociedad

  Córdoba se encuentra en alerta máxima por los importantes incendios que se desataron en el sur del cerro Champaquí, en el Valle de Traslasierra. Según detallaron los bomberos, el...