Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Primera Nacional For Ever, con la mira puesta en el inicio de la segunda ronda

El “Negro” se mueve pensando en el juego del domingo, a las 16, cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta. La dirigencia busca un delantero antes de que cierre el libro de pases. Recuperados Cañete, Novero, Nievas y Obregón.

El plantel de For Ever continúa con la puesta a punto para el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional de fútbol que se dará el domingo, a las 16, cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta por la 20ª fecha de la zona B.

Tras un fin de semana de receso, la competencia volverá para un elenco chaqueño que está en el 14º puesto y que tiene dos objetivos marcados: el primero es tratar de evitar cualquier problema con el descenso (hoy le lleva ocho puntos al penúltimo que es Atlético Rafaela) y el segundo es tratar de meterse en zona de Recudido para luchar por el segundo ascenso (está seis puntos por debajo del octavo que es Gimnasia de Mendoza).

Los tres refuerzos que llegaron al “Negro” en este mercado de pases fueron el lateral izquierdo Luciano Lapetina, el volante interno derecho Luciano Paz y el extremo Alan Ortiz. Y además la dirigencia busca un delantero. Al respecto, el DT Raúl Valdez señaló en “Entretiempo”: “Los que llegaron están en actividad, a excepción de Luciano Paz que viene de un tiempo pronunciado sin competencia, pero es un jugador que le puede dar muchas cosas a For Ever en el corto y largo plazo. Lapetina estaba en Estudiantes de Río Cuarto y Ortiz en Maipú de Mendoza y venían con más ritmo. Son buenos valores los tres. Ahora estamos buscando un delantero, está difícil porque lo que queremos es que el que venga no sea sólo pensando en esta temporada sino también en la otra. Recibimos muchas propuestas, incluso de equipos de Primera A que quieren darles lugar a sus apuestas, pero estamos analizando bien todo antes de definir”.

En relación a la posible partida del zaguero/lateral izquierdo Mathias Silvera, Valdez esgrimió: “Es una situación especial. El presidente nos avisó que lo utilicemos de manera normal hasta que se resuelva su situación. A nosotros nos pone contentos que un jugador como Silvera tenga ofertas de un fútbol como el mexicano”.

RECUPERADOS
Las buenas noticias en For Ever pasan por las recuperaciones de Gonzalo Cañete, Gastón Novero, Brian Nievas y Brandon Obregón. “El médico ya los sumó a trabajar a Cañete y Novero. ‘Caña’ está un poco más adelantado porque su lesión fue antes. Y en cuanto a Brian Nievas está recuperándose bien, tuvo dos semanas de muy poca actividad, con trabajos en gimnasio y kinesiología, y ahora se integró al resto del grupo con un poco menos de cargas. Recuperamos también a Obregón que para mí es un muy buen interno zurdo que venía con algunas molestias y creo que puede ser importante para el equipo. Por suerte tenemos a todo el plantel a disposición”, dijo Valdez.

Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Milton Leyendeker y Mathias Silvera o Luciano Lapetina; Brian Nievas o Javier Iritier, Santiago Valenzuela y Daniel González; Gonzalo Cañete o Cristian Núñez, Jonathan Dellarossa y Gonzalo Lucero sería el probable 11 para recibir a los salteños, aunque todavía quedan las prácticas decisivas de la semana que serán las del jueves, viernes y sábado.

El árbitro principal para For Ever- Gimnasia y Tiro de Salta será Adrián Franklin, asistido por Emanuel Serale y Matías Balmaceda. El cuarto: Darío Sandoval.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...