La exposición itinerante “Masters of Light” de Swarovski se inauguró hace unos días en Milán, tras su debut en Shanghai, y permanecerá hasta el 14 de julio en el Palazzo Citterio.
Hasta allí llegaron destacadas celebridades como Gwyneth Paltrow y la ex supermodelo Laetitia Casta, ambas con looks de alto impacto. La actriz deslumbró con un vestido lencero completamente hecho en pailletes plateados con efecto de transparencias. Lo combinó con sandalias altas de strass y un importante colgante con brillantes.
Organizada por la directora creativa Giovanna Engelbert y curada por el periodista, autor y crítico de moda Alexander Fury, la exposición celebra los casi 130 años de historia de la casa de joyas austriaca y su relación con el mundo de la moda y la cultura pop.
Trazando un viaje en el tiempo y el espacio a través de la historia de Swarovski desde 1895 hasta la actualidad, la exposición muestra una selección de prendas cristalizadas de los archivos de marcas como Prada, Miu Miu, Fendi Couture, Gucci, Atelier Versace y Armani Privé de Giorgio Armani, así como Balenciaga y Dior. También se exhiben brillantes looks hechos a medida por estrellas como Harry Styles, Doja Cat, Katy Perry y Beyoncé.
“Milán, como capital de la moda, el lujo, el diseño y la cultura”, afirmó Alexis Nasard, director general de Swarovski, “era el destino perfecto para presentar este proyecto en el extraordinario marco del Palazzo Citterio, subrayando así nuestro saber hacer único y nuestra contribución en el campo cultural”.
“Ha sido maravilloso – agregó Giovanna Egelbert – aplicar mi visión creativa en esta exposición que muestra todo el mundo de Swarovski: desde la riqueza de su historia, pasando por las colaboraciones con las más grandes casas de moda y figuras icónicas de la escena pop. Masters of Light celebra la artesanía y el ‘savoir-faire’ de Swarovski en todas las disciplinas creativas“.
Se exhiben increíbles piezas de alta costura, incluidas algunas de 1895 de House of Worth, muchas de las cuales fueron llevadas a Italia y exhibidas al público por primera vez.
A los trajes escénicos y a los looks de la alfombra roja, provenientes directamente de los archivos de Swarovski, se suman miles de joyas, figuras y cristales brillantes, incluido el gato de cristal más grande jamás creado.
Invitadas famosas en Milán
Además de Gwyneth Paltrow se destacaron en la apertura de la muestra de cristales la ex modelo Laetitia Casta con un vestido al cuerpo con recortes transparentes y Jessica Alba con un esmoquin vestido negro.