Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Revelaron los dos grandes gestos heroicos que tuvo el atleta que murió semanas antes de los Juegos Olímpicos

Jackson James Rice perdió la vida en un accidente de buceo. Tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina de Kitefoil en París 2024

Jackson James Rice tenía 18 años y estaba clasificado para representar a Tonga en la disciplina de kitefoil o iQFOiL en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el mundo del deporte se vistió de luto por la triste noticia de la muerte del joven durante una práctica de buceo.

Darren, padre del joven, confirmó al diario Matangi Tonga que su hijo habría sufrido un desvanecimiento en aguas poco profundas y que su cuerpo fue encontrado debajo del bote del que había saltado. A pesar del trabajo de las personas que lo hallaron, los intentos por reanimarlo fueron en vano.

JJ -como todos conocían al joven atleta- era un apasionado de los deportes acuáticos. En el agua solía sentirse cómodo e incluso había tenido dos gestos heroicos ante situaciones que se presentaron como inminentes tragedias.

Cuando tenía 15 años, JJ había arriesgado su propia vida para salvar a los 18 pasajeros de un ferry que había comenzado a hundirse cerca de la costa de Faleloa. Tiempo después no había dudado en tirarse al mar para rescatar a dos nenas que habían sido arrastradas hacia un banco de arena, logrando finalmente llevar a ambas hasta la costa.

Iba a cumplir su sueño de debutar en los Juegos Olímpicos, pero murió de manera trágica mientras buceaba. (Instagramjj__rice / AFP)
Iba a cumplir su sueño de debutar en los Juegos Olímpicos, pero murió de manera trágica mientras buceaba. (Instagramjj__rice / AFP)

Estos dos episodios fueron relatados por el padre del atleta al medio local. El hombre no dio detalles sobre cuándo ni dónde será el funeral de su hijo.

Quién era Jackson James Rice, el atleta de 18 años que murió antes de debutar en los Juegos Olímpicos

JJ, como todos lo conocían y como él mismo se denominaba en sus redes sociales, había nacido en Estados Unidos, pero pronto se había mudado a Ha’apai, en Tonga, donde sus padres -ambos británicos- estaban al frente de un albergue turístico.

El kitefoil se convirtió en su gran pasión y en los últimos años viajaba por el mundo participando de distintas competencias. De hecho, recientemente había competido en el Campeonato Mundial de Fórmula Kite 2024 en Francia.

En diciembre de 2023 había conseguido el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de haber terminado octavo en el evento Sail Sydney, según informó la CBS. Ese resultado le iba a permitir en tan solo unas semanas ser uno de los competidores que estarían presentes en el debut absoluto del kitefoil o iQFOiL en un Juego Olímpico.

En los últimos tiempos, el joven atleta entrenaba y competía en Europa. En sus redes sociales solía subir fotos y videos de esos momentos.

El padre del atleta confirmó que, al momento de su muerte, JJ estaba practicando apnea, mejor conocido como buceo a pulmón o buceo libre, considerado un deporte extremo, que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en París del 26 de julio al 11 de agosto. El kitefoil o iQFOiL es una de las categorías que corresponde a la disciplina de vela.

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...