Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Federación Sitech denuncia: «Para Zdero, los docentes somos la casta»

El gremio docente Federación Sitech, que conduce Eduardo Mijno, apuntó contra el gobernador Leandro Zdero por los descuentos por días de paro, entre otros temas. Desde la entidad gremial, señalaron mediante un comunicado: “Como es de conocimiento público, el martes 4 de junio, la Cámara de Diputados de la Nación no pudo restituir el incentivo docente, debido que el bloque radical y el PRO no prestaron quórum para el tratamiento de dicho proyecto de ley.

Debemos recordar que el incentivo docente se viene abonando hace más de 25 años por parte de Nación, que fue prorrogado por distintos gobiernos de diferentes signos partidarios, que significaba un aproximado del 10 por ciento del sueldo del sector docente y que era el único compromiso que asumía el Gobierno nacional respecto a los sueldos docentes de todo el país.

Por otra parte, cuando el presidente Javier Milei anunció que el ajuste lo iba a pagar la `casta política`, dicha afirmación chocó con la idea de motosierra y licuadora. Lo que significa, concretamente, que el ajuste lo pagarían los trabajadores, los jubilados y el pueblo en general, y no existe una sola acción que apunte a recortar los beneficios de la `casta política`, como tampoco de los `poderosos sistemas de poder`. Lejos de eso, la casta política y el propio gabinete de Milei se recompusieron considerablemente sus sueldos, ganándole lejos a la inflación.

Lejos ha quedado ese Zdero diputado y candidato a gobernador que defendía a los docentes y que se presentaba en toda fiscalía que encontraba en su camino para presentar cautelares en contra de los descuentos por paro que realizaba el gobierno anterior. Es más, ni bien fue `el dueño` de la lapicera, la recargó con tinta para redoblar lo que su antecesor había hecho y aplicó, sin siquiera sonrojarse, brutales descuentos a quienes durante su campaña decía defender.

En este sentido, no es casual, no es producto de una mala `jugada del destino` que la ministra de Educación del Chaco no haya acompañado con su firma la solicitud que hicieron en conjunto ministros de Educación de varias provincias, para que se restituya el incentivo docente, sino por el contrario, la ausencia de su firma responde directamente a la orden del gobernador Zdero, quien claramente bajó línea a su ministra y a sus diputados para que no prestaran quórum.

Esto es para que no reclamen lo que legítimamente ha conquistado con luchas la docencia de todo el país, dejando una vez más al descubierto que el gobernador del Chaco en sus visitas a `la Rosada` negoció, a espalda de los trabajadores de la educación, parte de su salario para alinearse a las `profecías del mesiánico` y para sostener el relato del déficit cero que, como todos sabemos, es a costa del hambre del pueblo.

Queda claro que el `pacto` que dice tener el gobernador con la docencia no es más que una entelequia, una cáscara vacía puesto que a casi seis meses de haber asumido `borró con el codo todo lo que escribió con la mano`, al punto de ser el propio Leandro Zdero quien, paradójicamente, se presentaba como el legendario justiciero espadachín con antifaz, el que dio la orden para de que sus diputados y la ministra no acompañen el legítimo pedido de restitución del incentivo docente, por lo que tal reza el juramento `que Dios, la patria -y en este particular-los docente se lo demanden`”.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...