Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Hindú, Villa y Regatas son semifinalistas Don Bosco – Don Orione, van por otro juego

El “Bólido Verde” venció a San Fernando, y el “Tricolor” a Juventud de Villa Centenario para barrer sus series por 2 a 0 y sumarse a Regatas, que doblegó a CUNE, como semifinalistas. El último clasificado se conocerá este viernes, cuando vuelvan a jugar Don Bosco- Orione.

Ya se conocen tres de los cuatro semifinalistas, de la Copa “Gran Resistencia”, que organiza la Asociación de Básquetbol de Resistencia. Hindú Club volvió a derrotar a San Fernando por 107 a 52, y al igual que Villa San Martín que venció a Juventud de Villa Centenario por 83 a 54, barrieron la serie por 2 a 0. Allí los espera Regatas que hizo lo propio frente a CUNE.

En tanto el otro semifinalista se conocerá este viernes por la noche, cuando desde las 21:30 se enfrenten en un tercer juego Don Bosco ante Don Orione. El “Salesiano” ganó su primer compromiso de local, en tanto el “Portuario” hizo lo propio en su estadio, con victoria de 68 a 65. El viernes volverán a verse las caras en la cancha de Don Bosco, ya que terminó mejor clasificado que su rival.

HINDÚ LIQUIDÓ LA SERIE
El partido comenzó con dos equipos que nunca marcaron diferencias, donde hubo poca efectividad y eso se notó claramente en el juego y por supuesto en el tanteador (11-11). El período fue pasando y la ventaja fue mínima para Hindú que tuvo apariciones esporádicas de Álvaro Ghidini a la cabeza para suspirar en el score (12-13).

El segundo cuarto siguió siendo muy cerrado, donde ambos equipos buscaron siempre tomar la iniciativa aunque nunca pudieron plasmar diferencias (16-17). El partido siempre fue muy parejo y nunca hubo un despegue de ninguno de los dos, es decir que nunca hubo diferencias y por momentos la poca efectividad fue predominante (24-26). Y recién en el cierre del cuarto Hindú tener más comodidad en ataque con Juan Delón en la zona pintada y Mauro Coronel desde su experiencia y manejando los hilos del equipo, marcando rápidamente una diferencia clara. Y como si fuera poco, la última del cuarto lo tuvo a Facundo de Jesús con un lanzamiento más allá de los 6,75 sobre la chicharra de cierre, con un triple que le permitió a la visita ir al descanso largo con ventaja de 26 a 41.

Es en el tercer cuarto Hindú rápidamente marcó superioridad sobre el rival, teniendo en sus principales vías de gol como Álvaro Ghidini y Juan Delón las respuestas suficientes para marcar una diferencia más que importante (30-65). El tercer cuarto fue para Hindú por 41 a 80.

Y el último cuarto prácticamente no tuvo mayores incidencias, ya que el “bólido verde” definió el juego y solo hubo que esperar la chicharra final. Y llegó el final del partido y la victoria fue para Hindú sobre San Fernando por 52 a 107.

SÍNTESIS:
SAN FERNANDO (52): Caliva G 13; Martínez M 5; García T 3; Tur Springer G 11; Espíndola M 5; Romero J 0; Barrios J 8; Vallejos T 0; Fernández M 7; Bilinsky M 0. Entrenador: Alejandro Acosta.
HINDÚ (107): Coronel M 1; Canteros M 5; Loto L 13; Rath M 9; Rath S 6; Ghidini Á 16; Coronel L 13; Maglier B12; Picton L 3; Delón J 19; De Jesús F 5; Sánchez D 5. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.
Árbitros: Lucas Sotelo y Marcelo Gamboa.
Estadio: San Fernando (Resistencia, Chaco).

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Impacta el nivel de persecución que está ejecutando el gobierno del Chaco contra los medios y periodistas críticos en la provincia. En los medios...

Politica

La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio, a las 20, en el marco del centenario de la Masacre de Napalpí. Acompañarán...

CORRUPCION

El Tribunal Federal de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a la exintendenta de Resistencia, Aída Ayala, a una...

CORRUPCION

Los empleados municipales de Resistencia se encuentran enfrentando una difícil situación a diario: el magro sueldo que reciben no les alcanza para cubrir sus...