Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un exjugador de River y la Selección argentina se pasó al automovilismo y ganó su primera carrera: “Impensado”

Tras su retiro del fútbol, Ariel “Chino” Garcé se pasó al automovilismo y este domingo dio un gran paso en esta nueva faceta al ganar su primera carrera en la categoría Fiat Competizione que corrió en el autódromo de Rosario.

El ex futbolista venía de hacer una buena clasificación en la que había logrado el cuatro lugar en la grilla de partida. Tras remontar varios puestos cruzó la bandera a cuadros como líder y celebró desde el escalón más alto del podio ante los fanáticos.

“Gané, impensado”, dijo Garcé, de 42 años, en un video que grabó para las redes sociales de Fiat Competizione. Y, reconoció: “En la última vuelta estuve súper nervioso, no sabía qué hacer”.

Video Placeholder

La palabra de Garcé tras ganar su primera carrera (Video: IG @fiatcompetizione)

En la previa de la carrera, el Chino había hablado con el diario El Ciudadano de Rosario sobre esta nueva etapa de su vida: “Es algo totalmente diferente, venía hace tiempo queriendo experimentar, me subí hace un par de años y esta categoría me cae bien, me enseñó mucho”.

“El auto a mí me cuadra. Vengo de las motos, me golpeé y me subí a un auto, que es mucho más seguro”, agregó.

Finalmente, sobre sus expectativas en el mundo del automovilismo, fue claro: “Quiero disfrutar, ser competitivo, me gusta estar a la altura. Admiro a los pilotos profesionales y una vez que me subí (a un auto) lo valoré mucho más. Es todo muy rápido y muy finito, es muy complejo para mí. Vengo de otro deporte, vine a divertirme y voy aprendiendo”.

Video Placeholder

La primera victoria de Ariel Garcé (Video: IG @fiatcompetizione)

Ariel Garcé nació en Tandil y se formó como futbolista en las inferiores de River, club en el que jugó en primera división entre 2000 y 2005. Luego, pasó por equipos como Morelia de México, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela.

En 2010, Diego Maradona era el entrenador de la Selección argentina y, de manera sorpresiva, citó al Chino para el Mundial de Sudáfrica. El lateral derecho fue parte del plantel, pero no jugó ni un minuto en aquel torneo en el que el conjunto nacional quedó eliminado en cuartos de final.

Ariel Garcé surgió de las inferiores de River y fue al Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección argentina (Foto: AFP)
Ariel Garcé surgió de las inferiores de River y fue al Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección argentina (Foto: AFP)

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...