Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El secretario de Energía dijo que usar el lavarropa a la noche es más barato y lo corrigieron al aire: «Hay tarifa plana»

Chirillo dijo que usar el lavarropa a la noche es más barato y le advirtieron que en Argentina hay tarifa plana. Dijo que el aumento de hasta 130% de la luz «no es significativo».

Eduardo Rodríguez Chirillo hizo un papelón en una entrevista en la que quedó expuesto por no saber cuáles son las tarifas de luz que pagan los argentinos.

El secretario de Energía dijo en una entrevista con Radio Mitre que es más barato usar el lavarropa después de las 22  porque la tarifa se divide en «valle, pico y resto».

Los periodistas le repreguntaron porque ese sistema, que se aplica en países de Europa, sería toda una novedad para los usuarios argentinos, además de un reconocimiento brutal de la crisis energétia.

Chirillo se enredó en la explicación hasta que sus colaboradores le dijeron al oído que en Argentina la tarifa es plana.

Los tips mediáticos que le dieron al secretario de Energía fallaron en sólo una semana. Como explicó LPO, a Chirillo le armaron un manual de sugerencias en el que le aconsejaron «no hablar del tema del frío» y echarle la culpa a Cristina de la crisis energética.

Chirillo dijo además que el aumento de hasta el 130% de la tarifa «no es significativo y la bonificación sigue siendo muy importante».

LO QUE TE PERDISTE

Economia

El equipo económico festejó el resultado fiscal del quinto mes del año, que estuvo impulsado por una suba en los ingresos. Milei y Caputo...

Politica

En la tarde de este martes, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a Plaza de Mayo, para reclamar por...

Mundo

Tras la firma del acuerdo, Kim Jong-un calificó al líder ruso de “mejor amigo”. Ambos países reforzaron su vínculo tras la invasión rusa de...

Deportes

En la previa de la Copa América, el capitán de la Selección argentina le dio una extensa entrevista al histórico conductor.