En la era en la que la inteligencia artificial se mete en todas las áreas de la vida, el primer concurso de belleza creado para modelos creadas con esta tecnología es una realidad. Miss AI, el primer certamen de los World AI Creator Awards (WAICA), patrocinado por el sitio web de contenidos para creadores Fanvue, ya tiene a sus diez finalistas.
Estas reinas de belleza nacidas en Instagram han ganado miles de fanáticos alrededor del mundo, con sus rasgos impecables y prominentes curvas. Pero todas tienen algo en común: ninguna de ellas es real.
Entre las finalistas se encuentran personalidades como Lalina, una mujer virtual generada en Francia que tiene casi 100 mil seguidores, y la turca Asena Ilik, que su perfil de Instagram la describe como una fanática del arte y de las carreras de autos.
La marroquí Kenza Layli, en tanto, es una de las más populares, con casi 200 mil seguidores y contratos con muchas marcas. Se dice que esta “influencer” cobra hasta 750 euros por un posteo. Otra de las concursantes destacadas es Zara Shatavari, de India, considerada como una “guerrera de la salud”, que se creó para promover un suplemento natural para ayudar a las mujeres de la India con desequilibrios hormonales.
En total, más de 1.500 creadores de inteligencia artificial participaron con sus creaciones en las competencias de distintos países, incluyendo a Estados Unidos y países de África, América del Sur, India, Japón, Corea del Sur y Europa.
El certamen final, para elegir a la reina de belleza mundial, se llevará a cabo en un ámbito virtual, con un panel de jueces para los premios inaugurales que incluye a dos de las personas influyentes generadas por AI en el mundo: la modelo Emily Pellebrini y la influencer gamer y fitness Aitana López.
La inteligencia artificial en el mundo de la belleza
Según el sitio británico The Sun, se espera que el valor de la economía de la AI supere los mil millones de libras esterlinas este año.
El cofundador de Fanvue, Will Monange, dice: “Estimamos que hay alrededor de 10 mil creadores de IA en todo el mundo, pero lo que los premios han hecho es descubrir creadores que ninguno de nosotros conocía y que tienen historias convincentes, junto con creadores talentosos detrás de ellos creando contenido. para sus fans.
“Los jueces han tenido mucho trabajo para evaluar a todos los participantes y estamos esperando que se anuncien los ganadores finales a finales de mes”. También hay personas reales en el panel: la jueza principal de Miss Gran Bretaña e historiadora del concurso Sally-Ann Fawcett, además del experto en marketing Andrew Bloch.
El paquete de premios total tiene un valor de más de 15 mil euros y el creador que consiga la codiciada corona de Miss AI ganará casi 4 mil en efectivo, junto con un paquete de beneficios que incluye promoción en la plataforma Fanvue y un publicista dedicado para ayudar a aumentar su alcance.