Elle MacPherson, la supermodelo australiana que antes de cumplir 20 años ya era una estrella y destacaba por su altura y complexión atlética, sigue rompiendo esquemas a los 60. La también actriz, que hace algunos años reveló que está sobria desde los 40, ahora posó para la tapa de la revista Elle España y demostró que su encanto y belleza siguen intactos.
Apodada “The body” por lucir uno de los cuerpos más hegemónicos de la industria, la rubia celebró las seis décadas con una sesión de moda de alto impacto. Fotografiada por su exmarido Gilles Bensimon, posó para la tapa al borde de la censura con un blazer negro de Victoria Beckham que llevó sin lencería y resaltó su escote y un par de pantymedias translúcidas -el ítem del 2024- adornadas con perlas.
Igual de despampanante, otro de los looks de la producción de fotos fue una combinación de camisa blanca oversized clásica firmada por Ralph Lauren y culotte negro. Para darle una vuelta de tuerca y elevar la sensualidad, por enmcima llevó un cinto negro muy ancho, estilo corset, que le enmarcó la silueta.
A continuación, redobló la apuesta y se lució con un vestido negro de la casa francesa Chloé ajustado al cuerpo y lleno de aberturas cut out en zonas estratégicas, desde el escote hasta el vientre y la parte superior de los muslos. Todos los vestuarios fueron acompañados por un beauty look sobrio que resaltó su belleza natural, casi sin maquillaje y con el pelo suelto.
Elle MacPherson sobre la industria de la belleza y la edad
En la entrevista que concedió a Elle, MacPherson se expresó sobre la industria de la belleza y los cambios con respecto a sus primeros años como modelo. “Personalmente, siempre me he sentido respetada en la industria de la moda. Pero los tiempos están cambiando y la noción de belleza se ha vuelto mucho más inclusiva, lo cual es muy positivo”, destacó.
“En la década de 1980 a 1990, con la era de las supermodelos, a la que estoy agradecida de haber pertenecido, el negocio se basaba sobre todo en nociones de exclusividad e inspiración. Hoy, la aparición de la tecnología digital y su creatividad nos han convertido en consumidores más informados: el bienestar forma parte de la belleza, y nuestra búsqueda de autenticidad y sostenibilidad también concierne a la moda”, agregó.
Además, cerró con un consejo para las mujeres que están llegando a los 60 años. “La adaptabilidad es el superpoder del futuro. Cada día tiene sus sorpresas, y la mayoría de ellas son estupendas, ¡lo prometo! Tengas la edad que tengas, lo más importante es seguir siendo quien eres, y no conformarte con lo que crees que los demás esperan de ti”.