Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un exjugador de River pidió por la vuelta de Edinson Cavani a la Selección de Uruguay para la Copa América

El delantero de Boca figura entre los “reservados” para los amistosos previos al certamen de Estados Unidos. Sin embargo, su presencia no está asegurada.

Marcelo Bielsa aún no informó de manera oficial los convocados de la Selección de Uruguay para la Copa América, aunque trascendió que ya hay algunos jugadores “reservados” para los amistosos previos. Entre ellos se encuentra el delantero de Boca Edinson Cavani. En este caso, el Loco Abreu, histórico futbolista del combinado charrúa que tuvo un recordado paso por River, pidió que el Matador forme parte de la lista definitiva.

Abreu, que jugó en River, San Lorenzo y Rosario Central, entre otros equipos en Argentina, indicó que la actualidad del Matador merece una citación a la Selección: “Estoy contento de que esté en un nivel superlativo, en un fútbol tan competitivo y en un club tan exigente, esto lo posiciona claramente y es 100% convocable”, indicó en diálogo con ESPN.

Además, indicó que la dupla Cavani-Suárez es igual a Messi-Di María, en la Selección argentina: “Ahí uno hace el juego un poco periodístico de que Suárez y Cavani vendrían a ser el Di María y Messi de Uruguay, y en mí opinión no tienen discusión. Tienen que estar”, subrayó.

El Loco Abreu pidió a Edinson Cavani en la Copa América: “Tiene que estar”. (AFP)
El Loco Abreu pidió a Edinson Cavani en la Copa América: “Tiene que estar”. (AFP)

“No tenemos tampoco tanta alternativa de delantero desequilibrante como para poder estar haciendo evaluaciones sobre dos delanteros de los mejores de la historia. Es increíble, ponemos en cuestionamiento a dos cracks vigentes”, expresó.

El Loco Abreu y Edinson Cavani fueron compañeros en la Selección de Uruguay. Ambos jugaron el Mundial 2010, en Sudáfrica donde los charrúas quedaron en el tercer lugar. (AFP)
El Loco Abreu y Edinson Cavani fueron compañeros en la Selección de Uruguay. Ambos jugaron el Mundial 2010, en Sudáfrica donde los charrúas quedaron en el tercer lugar. (AFP)

Marcelo Bielsa perdió a uno de los referentes de Uruguay

Marcelo Bielsa recibió una muy mala noticia en las últimas horas ya que Matías Vecino, jugador de la Lazio de Italia, decidió renunciar a la Selección de Uruguay y no estará en la Copa América.

El volante de 32 años tomó la decisión de decir adiós a la Celeste por motivos personales y porque considera que ya cumplió su ciclo en el equipo nacional.

El futbolista, uno de los máximos referentes de los Charrúas, disputó 60 partidos con la selección, con la que marcó cuatro goles y participó en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. También compitió en la Copa América en 2016, 2019 y 2021.

Matías Vecino renunció a la Selección de Uruguay por motivos personales y no estará en la Copa América. (EFE/Raúl Martínez)
Matías Vecino renunció a la Selección de Uruguay por motivos personales y no estará en la Copa América. (EFE/Raúl Martínez)Por: EFE Servicios

Vecino debutó con Uruguay el 26 de marzo de 2016 ante Brasil bajo el mando de Óscar Washington Tabárez y su última participación con el conjunto celeste había sido en el encuentro amistoso ante el País Vasco el pasado 23 de marzo.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

La expresidenta reposteó un mensaje que apuntaba contra Camau Espínola y Edgardo Kueider, quienes entraron al Congreso por el Frente de Todos pero terminaron...

Politica

Tres legisladores definieron la votación del impuesto a los Bienes Personales, mientras que otros cuatro se sumaron al rechazo de la restitución de la...

Politica

El Presidente consiguió la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en general. Lousteau habilitó el quórum, las ausencias de dos santacruceños...

Tecnología

“Introdujo en el lugar de trabajo fotografías, memes y comentarios sexuales que degradaban a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+”, se lee en...