Una joven fue víctima de una banda de ladrones que le robaron su celular en un bar de Palermo y luego la extorsionaron para no publicar sus fotos íntimas a cambio de dinero.
Se trata de dos ciudadanos colombianos y una argentina, que fueron detenidos este martes tras dos allanamientos en los barrios de Monserrat y Flores. El operativo lo llevó a cabo la Policía de la Ciudad, que logró recuperar el iPhone de la chica.
Además, encontraron un inhibidor de señal, por lo que se sospecha que los delincuentes se dedicaban también a cometer robos con estos dispositivos electrónicos en las zonas de Congreso y Palermo, pero también con un rompecristales que fue hallado en uno de los allanamientos. A su vez, incautaron varios posnet de cobro que serían usados para extraer dinero de las tarjetas de crédito y débito de sus víctimas.
El caso se inició a fines de febrero, cuando una chica denunció que le habían robado el celular mientras estaba cenando en un bar de Palermo. Ella no se dio cuenta en su momento, ya que los delincuentes se lo sacaron de manera sigilosa y con mucha práctica.
Al día siguiente, lograron desbloquear el teléfono y se pusieron en contacto con la víctima. De su galería, encontraron fotos y videos privados con los que chantajearon a la joven, y le pidieron dinero a cambio de no divulgar esas imágenes.
La Policía de la Ciudad comenzó a investigar y asesoraron a la joven en las negociaciones con los delincuentes. Cuando pudieron localizarlo, se montaron dos operativos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 55, a pedido de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 47, a cargo de Marcelo Alejandro Solimine.
Los allanamientos se realizaron en dos habitaciones de hoteles ubicados en Santiago del Estero al 300, en el barrio de Monserrat, y en la calle Bonorino al 200, en Flores.
En el primero de los lugares se logró la detención de una pareja, un ciudadano colombiano de 30 años y una mujer argentina de 20, quienes tenían en su poder el celular robado, un Iphone 13 Pro Max, otros seis celulares, cinco posnet inalámbricos, dos tarjetas de crédito y un lápiz de acero rompecristales.
Por su parte, en el segundo hotel detuvieron a otro colombiano, y se incautaron tres teléfonos celulares, un inhibidor de señal marca Baofeng, dos controles remotos para aperturas de vehículos, tarjetas de crédito, un juego de llaves de auto, relojes y mil pesos y siete dólares.
Los tres delincuentes quedaron detenidos, imputados por los delitos de hurto, estafa, extorsión y asociación ilícita. Serán indagados en sede judicial en las próximas horas.