Mirta Armesto, la diseñadora que tiene su propio showroom exclusivo en Palermo y se renueva temporada tras temporada, este otoño/invierno se suma a la estética old money y al lujo silencioso que domina la moda en el 2024, pero adaptado a su estilo.
Con esta premisa nace Manhattan, una colección elegante y minimalista, pero “adaptado a la estética que la firma sabe y las mujeres argentinas esperan de ella”. Todo inspirado en esta tendencia inspirada en el vestuario de las familias de la alta sociedad estadounidense y británica, cuyas actividades de recreo consisten a veces en practicar deportes como el tenis, la equitación o el golf.
De esta forma, la diseñadora vuelve a crear una línea que trasciende las tendencias. “Si algo sabemos del “lujo silencioso” es que es un look que resistirá el paso del tiempo, ya que hablamos de básicos elevados”, afirman desde la marca.
Las claves del lujo silencioso de Mirta Armesto
¿Las prendas protagonistas? La sastrería se vuelve un básico para crear este tipo de looks, desde blazers arquitectónicas hasta pantalones anchos y con pinzas, que se adaptan a cualquier estilo y situación. A estos clásicos se suman conjuntos de pantalón y chaleco lisos o con rayas tizadas y camisas con rayas marineras, inmortalizadas por Coco Chanel.
Para apuestas más descontracturadas pero sin dejar de lado los básicos, Manhattan presenta jeans rectos con nuevas alegorías, cárdigan al cuerpo y prendas metalizadas. “Vivimos en una época que se adapta, por eso ahora también los jeans y las remeras tienen su detalle de lujo”.
¿El denominador común? Las telas de buena calidad, que es la característica elemental del lujo silencioso. “La elección no es inocente y la firma en su colección nos ofrece opciones para que las posibilidades de satisfacción de las clientas sean ilimitadas y aquí es donde entra en juego el old money”.
La clave, entonces, está en que la mujer pueda encontrar diseños minimalistas y clásicos atemporales de buena calidad que tendrán en su armario durante muchos años o incluso para siempre, y que podrán usar para combinar en muchas temporadas.
Colores neutros y accesorios: los infaltables
Siguiendo esta estética, los colores que predominan en esta colección son clásicos neutros, desde tonos claros hasta el negro, el azul, gris y los tierra. Pero tampoco faltan los colores que iluminan y levantan toda elección: el pop red (latidos vibrantes para que los looks resalten), verde, petróleo, chispazos de fucsia y por supuesto los metalizados.
Los accesorios, en tanto toman protagonismo y se vuelven infaltables los mocasines, las perlas y algún pañuelo al cuello. “Imaginen a celebridades como Jackie Kennedy o Charlotte de Sex and the City paseando relajadas por las calles de New York y sabrán perfectamente lo que les están proponiendo”, propone la diseñadora en esta colección que rechaza la ostentación, los logos y excesos para ceder todo el protagonismo a la elegancia y la calidad de las prendas.
“Una de las ventajas más destacadas de la estética old money es que te ofrece atuendos clásicos que también se sienten modernos en la actualidad”, sostienen desde el equipo de MIrta Armesto, que logró la alquimia perfecta para las argentinas dando detalles del estilo clásico pero que no deja de tener todo lo que las mujeres que son fieles a la marca buscan.