Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Canibalismo, cultos sexuales y libertinaje: la nueva película protagonizada por Emma Stone que impactó en Cannes

La oscura comedia Kinds of Kindness, dirigida por Yorgos Lanthimos, fue recibida con una larga ovación en el festival de cine

Kinds of Kindness son los verdaderos relatos salvajes. El Festival de Cine de Cannes fue testigo el viernes por la noche del estreno de la nueva película del director Yorgos Lanthimos. Protagonizada por Emma Stone, el filme presenta una antología de extravagantes historias que oscilan entre los cultos sexuales, el canibalismo y el libertinaje.

Estructurada como tres historias distintas que escalan en intensidad, la obra impactó al público, especialmente después del segundo capítulo por su explosivo contenido sangriento.

La película es un tríptico; en cada parte los actores interpretan diferentes historias y personajes (Créditos: Searchlight Pictures)La película es un tríptico; en cada parte los actores interpretan diferentes historias y personajes (Créditos: Searchlight Pictures)

La trama retoma el estilo vanguardista y provocador por el que es conocido Lanthimos. Entre las escenas descabelladas destaca un ritual donde se muestra a Hong Chau lamiendo el sudor de sus seguidores como parte de un ritual, además de la historia de un hombre convencido de que su esposa es una especie de alienígena, y secuencias de sexo grupal.

El largometraje también incluye escenas culinarias perturbadoras, así como momentos de mutilaciones y violencia gráfica que pueden resultar perturbadores. Pero incluso con todo los elementos brutales proyectándose en la pantalla, el humor absurdo del cineasta griego logró arrancar varias carcajadas del público de Cannes.

Yorgos Lanthimos filmó "Kinds of Kindness" mientras el cineasta griego aún le daba los toques finales a "Pobres criaturas" (Créditos: Searchlight Pictures)Yorgos Lanthimos filmó «Kinds of Kindness» mientras el cineasta griego aún le daba los toques finales a «Pobres criaturas» (Créditos: Searchlight Pictures)

Culminado los créditos, la recepción fue enérgica. La ovación de pie duró cuatro minutos y medio, y quizá hubiese sido más larga si tanto el director como su elenco, entre ellos Jesse PlemonsWillem DafoeMargaret Qualley, y Joe Alwyn, no hubiesen abandonado la sala mientras aún resonaban los aplausos.

Aunque no brindaron declaraciones al público, previo al debut, las estrellas desfilaron por la alfombra roja. Lanthimos estuvo acompañado por Stone, su actriz principal en Pobres criaturas, junto a Dafoe, Plemons, Alwyn, Chau, Mamoudou Athie y Qualley. Entre los asistentes estuvieron Demi Moore, Mike Faist de Challengers, Eva Green y Chloe Fineman.

"Kinds of Kindness" generó un fuerte impacto en Cannes (Créditos: Searchlight Pictures)«Kinds of Kindness» generó un fuerte impacto en Cannes (Créditos: Searchlight Pictures)

Lanthimos no es un extraño en Cannes; anteriormente estrenó películas como Langosta y El sacrificio del ciervo sagrado. Sin embargo, sus trabajos más recientes, como La favorita y Pobres criaturas debutaron en el Festival de Cine de Venecia, funcionando como trampolín para el éxito en la temporada de premios. Esta última logró llevarse cuatro premios Oscar en la ceremonia de 2024.

Desnudez y feminismo

En una rueda de prensa del sábado 18 de mayo, la favorita de Lanthimos, Emma Stone, recibió múltiples preguntas sobre protagonizar estas películas que muestran desnudez explícita y su relación con el feminismo.

Emma Stone se declaró "feminista" en la rueda de prensa de "Kinds of Kindness" el Festival de Cannes 2024 (Créditos: REUTERS/Sarah Meyssonnier)Emma Stone se declaró «feminista» en la rueda de prensa de «Kinds of Kindness» el Festival de Cannes 2024 (Créditos: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

“Soy feminista, haya activismo o no. Cuando se trata de estas historias, son simplemente obras que me resultan interesantes como actriz. El mundo es interesante y es algo que quiero explorar. Soy feminista y me gusta trabajar con Yorgos Lanthimos”, subrayó.

Por su lado, el cineasta extendió la conversación sobre las escenas obscenas y mencionó que para él “el físico resulta muy importante”, así como “el lenguaje corporal”. “Muy a menudo parto de eso. Nuestro proceso de ensayo siempre comienza con lo físico en lugar de intelectualizar las cosas. Mucho de ello es oscuro, ridículo e incómodo, tratamos de informar todo eso”, señaló.

El elenco de "Kinds of Kindness" está formado por estrellas como Emma Stone, Willem Dafoe, Margaret Qualley y Hunter Schafer (Créditos: REUTERS/Yara Nardi)El elenco de «Kinds of Kindness» está formado por estrellas como Emma Stone, Willem Dafoe, Margaret Qualley y Hunter Schafer (Créditos: REUTERS/Yara Nardi)

La protagonista de La La Land lo respaldó y agregó: “Realmente no discutimos intelectualmente lo que está sucediendo porque ellos están orientados físicamente y él quiere bailar. Nuestro trabajo como actores es aportar más al personaje a través del aspecto físico. Así es como lo entiendo y por eso me siento muy cómodo y feliz siendo una persona en un cuerpo. Confío en él [Lanthimos] más de lo que he confiado nunca en ningún director”.

"Kinds of Kindness" es la tercera película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)«Kinds of Kindness» es la tercera película de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone (REUTERS/Clodagh Kilcoyne)

Actualmente, el título mantiene un puntaje de 95% en Rotten Tomatoes. En las primeras reseñas de la prensa, el diario The Guardian la describió como un “tríptico macabro y absurdo”, mientras que la revista Variety la llamó una “mezcla curiosa destinada a desconcertar y deleitar”.

Searchlight Pictures distribuirá Kinds of Kindness y fijó su estreno en los Estados Unidos el 21 de junio de 2024. Se espera que el filme llegue a América Latina y España en una fecha cercana.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Son los mandatarios que accedieron al poder mediante procesos constitucionales y que están vivos. En una convocatoria desde Rosario, el actual Jefe de Estado...

Politica

Intentará invitar a expositores y plantear una reforma más integral del sistema previsional para frenar el proyecto de Diputados. Lupa a regímenes especiales. La...

Politica

El cardenal Rossi respaldó a las trabajadoras comunitarias que asisten a los comedores y merenderos populares. El ministerio de Capital Humano critica las ayudas...

CORRUPCION

Se trata de Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que tiene su sede central en Madrid y una oficina en Buenos Aires. La UFISES...