Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La primera Champions de Messi: de la alegría por el debut goleador al trago amargo en la previa de la final

El astro argentino es uno de los jugadores que más partidos disputó en la historia de la competencia internacional, en la que cosechó alegrías y tristezas.

Luego de marcharse al equipo estadounidense Inter Miami de la MLS a mediados de 2023, Lionel Messi no volvió a jugar la Champions League y se estima que no volverá a hacerlo en su carrera. Alejado de Europa, donde obtuvo la mayoría de sus éxitos, supo convertirse en uno de los jugadores que más goles convirtió y que más partidos disputó en la historia de la competencia europea.

Desde su debut en el Barcelona en el año 2004, el astro argentino jugó todas las temporadas de la Champions League hasta el año 2023, cuando dejó el Paris Saint Germain de Francia. De todas ellas, logró alzar cuatro, todas con el equipo culé. Aunque la primera Liga de Campeones de Messi tuvo sus particularidades: desde la alegría por el debut goleador hasta el trago amargo en la previa de la final.

La Pulga hizo su primera aparición en el certamen continental cuando apenas tenía 17 años. Con el pelo largo y la camiseta número 30 en su espalda, ingresó para el partido frente al Shakhtar Donetsk en condición de visitante por la fase de grupos, cuando el Barcelona ya se encontraba clasificado a los octavos de final. En esa primera fase eliminatoria quedarían afuera y Messi no sumaría minutos.

El look de Lionel Messi en la temporada 2005/2006. (Foto: Reuters).
El look de Lionel Messi en la temporada 2005/2006. (Foto: Reuters).

En la temporada 2005/2006, cuando ya se empezaba a agigantar su figura y se comenzaba a hablar de una posible estrella a la altura de Diego Maradona, Lionel tuvo su debut goleador. En la fase de grupos, el Barcelona se enfrentó al Panathinaikos de Grecia en el Camp Nou, donde el club local desplegó todo su fútbol y se llevó una contundente victoria por 3 a 0.

Allí no solo se destacaron Ronaldinho con su espectáculo de fútbol, Iniesta con las asistencias y Samuel Eto’o con sus tres tantos, sino que también Lionel Messi se anotó en la lista de goleadores inmortalizando su primer grito por Champions League. El mismo no fue un gol cualquiera, sino que tras un error de la defensa el rosarino la picó por encima del arquero, sellando una obra de arte.

Video Placeholder

El primer gol de Messi en la Champions League fue, además, el segundo en la carrera del astro argentino.

El buen momento del Barcelona en aquella temporada los llevaría a levantar la orejona. Sin embargo, el campeón del mundo con la Selección Argentina no tuvo demasiado protagonismo más allá del gol y además sumó un trago amargo en la previa de la final que el equipo entonces dirigido por Frank Rijkaard disputó frente al Arsenal de Inglaterra.

La primera Champions de Messi: por qué no fue convocado en la final frente a Arsenal

El partido decisivo de la Champions League 2005/2006 se disputó en ParísLionel Messi no estuvo entre los convocados ya que previamente había sufrido una lesión en la serie de cuartos de final cuando el equipo culé se midió ante el Chelsea. De esta forma, el jugador no pudo estar presente en su primera conquista internacional.

A pesar de que la primera conquista estuvo marcada por estos dos episodios, su primer gol y la lesión que le dejó un trago amargo, lo que vino después es mundialmente conocido: Lionel Messi se convirtió en titular del Barcelona y con la llegada de Pep Guardiola como entrenador comenzó una época dorada. Bajo la dirección técnica de Pep, el astro argentino levantó otros dos títulos de este certamen en 2009 y 2011.

En 2015, Messi levantaría la Champions por última vez con una de las delanteras más recordadas del último tiempo junto a Luis Suárez y el brasileño Neymar. Como DT estaba Luis Enrique. Alejado de la elite europea, el delantero ya escribió su nombre en la historia de la competencia con estas conquistas y sus estadísticas envidiables.

LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

El chico se encontraba con sus amigos cuando los agresores llegaron al lugar y comenzaron a amenazarlo. La víctima y un amigo debieron ser...

Politica

Lo hizo para garantizarse el voto del senador entrerriano. Pero las otras provincias pedían por las represas y ahora presionan para recibir el mismo...

Politica

El presidente de la UCR dio quórum pero rechazó el proyecto. Ya hay 36 legisladores que votan en contra y habría empate.

Politica

Los legisladores querían ingresar al palacio legislativo mientras se debate la Ley Bases en el Senado. En un principio fueron atendidos en la vereda...