Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La nueva pick up china que llegó a Sudamérica y preocupa a Toyota, Volkswagen y Ford

Tiene un motor de 480 caballos y un confort único para su categoría.

Se acaba de presentar oficialmente la BYD Shark, una pick up mediana que competirá en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Chevrolet S10, entre otros modelos.

La BYD Shark se develó en México, donde se venderá importada de China. Del mismo modo también se venderá en Centroamérica, Chile, Uruguay y Brasil. En este último país se fabricará desde diciembre.

BYD Shark
BYD Shark

El precio, un diferencial

La marca china se lanza en distintos mercados de la región con una ventaja muy fuerte sobre sus principales rivales: el precio. Es notoriamente más accesible que otros modelos, aunque la diferencia puede ser mayor o menor según el mercado.

BYD pretende posicionarse en lo más alto de uno de los segmento más difíciles del mercado, con jugadores históricos de compradores muy fieles. ¿Logrará meterse entre las pick ups medianas más vendidas?

Lo cierto es que por características podría concretarlo tranquilamente: la versión tope de gama tiene una mecánica híbrida compuesta por un motor turbonaftero 1.5 litros y dos motores eléctricos (uno para el eje delantero y otro para el trasero) con una potencia superior a 430 caballos de potencia.

BYD Shark
BYD Shark

La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se logra con esta chata en apenas 5,7 segundos. La autonomía en modo híbrido es de 840 kilómetros, cifra que se reduce a 100 kilómetros en modo 100 por ciento eléctrico.

El equipamiento es muy completo: cuenta con una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas que se puede mover, un instrumental digital de 10,25 pulgadas, cámara de visión 360 grados, head-up display de 12 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, seis airbags, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

Un punto en contra frente a otros rivales de su categoría es la capacidad de carga. Mientras el resto aguanta una tonelada o más, la BYD Shark acepta hasta 835 kilos.

¿Llegará la BYD Shark a la Argentina?

Por el momento, no hay planes de comercialización de la BYD Shark en la Argentina.

BYD Shark
BYD Shark
BYD Shark
BYD Shark
BYD Shark
BYD Shark
BYD Shark
BYD Shark

LO QUE TE PERDISTE

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...