Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Un rival de la Selección argentina hizo un importante anuncio en la antesala de la Copa América 2024

A casi un mes del arranque del certamen continental que se disputará en los Estados Unidos, una noticia llamó la atención del combinado albiceleste.

El técnico estadounidense Jesse Marsch, quien recientemente estuvo al mando del Leeds United en la Liga Premier inglesa y del RB Leipzig en la Bundesliga, fue contratado como entrenador de la Selección de Canadá, primer rival de Argentina en la Copa América 2024.

Con 50 años de edad, Marsch asume el liderazgo de Canadá justo antes del certamen continental, donde su equipo se enfrentará a la Selección argentina en el partido inaugural. También jugarán contra Chile y Perú en el Grupo A.

Este nuevo entrenador reemplaza a John Herdman, el inglés que llevó a Canadá al Mundial de Qatar 2022. En esa ocasión, el equipo perdió sus tres partidos, enfrentándose a Bélgica, Croacia y Marruecos, en su primera participación mundialista desde 1986.

Marsch asume el liderazgo de Canadá justo antes de la Copa América (Foto: AFP).
Marsch asume el liderazgo de Canadá justo antes de la Copa América (Foto: AFP).

Por qué renunció John Herdman a la Selección de Canadá

Herdman dejó su puesto para dirigir al Toronto FC en la MLS. Mientras tanto Mauro Biello, el asistente técnico, estuvo como entrenador interino. Canadá se clasificó directamente para el Mundial de 2026 por ser uno de los países anfitriones junto con Estados Unidos y México.

La Asociación Canadiense de Fútbol informó que los propietarios de los tres clubes canadienses en la MLS (Toronto, Montreal y Vancouver) contribuyeron financieramente para hacer posible la contratación de Marsch.

El nuevo entrenador asume el liderazgo de un equipo con varias figuras destacadas en el fútbol europeo, como Alphonso Davies (Bayern Munich), Jonathan David (Lille) y Tajon Buchanan (Inter de Milán).

Quién es Jesse Marsch, el flamante entrenador de Canadá

Después de terminar su carrera como jugador con el DC United, Chicago y Chivas USA en la MLS, Marsch fue nombrado asistente del seleccionador estadounidense Bob Bradley en 2010-11. Luego debutó como entrenador en la liga estadounidense con el Montreal Impact (2011-12).

Posteriormente, dirigió al New York Red Bulls (2015-18), al Red Bull Salzburgo en Austria (2019-21), al RB Leipzig (2021) y al Leeds (2022-23).

Cuándo juegan la Selección argentina ante Canadá en la Copa América 2024

La Selección argentina enfrentará a Canadá el jueves 20 de junio, a las 21 (hora de la Argentina), en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

LO QUE TE PERDISTE

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...