Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Tomb Raider: la nueva serie live-action de Phoebe Waller-Bridge para Prime Video recibe luz verde

La intérprete de Fleabag estará al frente de la producción y escritura de la próxima adaptación del videojuego de Crystal Dynamics

Tras varios meses de suspenso y pocas novedades, Amazon MGM Studios confirmaron que una nueva serie de Tomb Raider está en marcha. Esta noticia llega un año después del primer anuncio que adelantaba que la actriz y guionista, Phoebe Waller-Bridge, estaba trabajando en un proyecto para llevar nuevamente a la pantalla a Lara Croft.

Waller-Bridge no solo es conocida por crear y protagonizar la serie Fleabag, también participó activamente tanto en la saga de Indiana Jones como en la de James Bond. “Hay tantas cosas que puedo incorporar. El personaje de Lara Croft está inspirado en Indiana Jones y James Bond. Así que hay mucho, y simplemente me pareció el paso final perfecto en mi propia aventura personal a través de este tipo de franquicias”, reconoció en una entrevista previa.

Phoebe tiene una historia de amor de toda la vida con Lara Croft y muy pronto comenzaremos la búsqueda de quién interpretará este papel icónico. Simplemente no puedo esperar”, dijo Jennifer Salke de Amazon y MGM durante el anuncio este martes 14 de mayo. “Nos sentimos honrados de que Crystal Dynamics haya confiado a Amazon esta icónica franquicia, y estamos deseando ver a dónde nos lleva esta colaboración”, agregó Christoph Hartmann de Amazon Games.

Alicia Vikander en Tomb Raider

Alicia Vikander en Tomb Raider

Cabe mencionar que este sería el tercer intento en adaptar la exitosa serie de videojuegos de Crystal Dynamics en producciones de acción real, tras las películas protagonizadas por Angelina Jolie de inicios del 2000 y la de 2018 que contó con la actriz sueca, Alicia Vikander. Por otra parte, si bien los derechos de la franquicia desde 2022 son de Amazon (compañía que adquirió a MGM), Netflix tiene en camino su propia serie animada. Esta lleva el nombre de Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft (Tomb Raider: The Legend of Lara Croft), cuyo lanzamiento está previsto para este 2024.

El anuncio de la nueva serie de Tomb Raider se suma a una lista de encargos recientes para Prime Video entre los que se incluyen Noir, una producción del universo Spider-Man protagonizada por Nicolas Cage, y la renovación de The Boys para una quinta temporada.

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El exjugador del Xeneize detalló que estaba alejado de los medios por sus problemas personales. “Tomé malas decisiones”, aseveró.

Deportes

La presentación la hicieron Fernando Burlando y Fabián Améndola. El proceso debería comenzar el 4 de junio.

Deportes

En distintos torneos, incluso en el último del que participó el golfista que se quitó la vida a los 30 años, lo recordaron con...

Espectáculos

La joven, que desde sus primeros años empezó a cortarse el pelo y vestirse como varón, después volvió a dejarse el pelo largo y...