Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Google trae una revolución para las empresas con su función Mensajes

La aplicación está usando la tecnología de mensajes RCS para competir con WhatsApp y Telegram

Google Mensajes sigue sumando mejoras. La aplicación para usuarios de Android ha optado por usar la tecnología RCS (Rich Communication Services), lo que le ha permitido mejorar en el último tiempo y ahora sumará la capacidad de editar mensajes ya enviados.

La llegada de esta función se ha ido dando de manera progresiva, por lo que no todos los usuarios han tenido acceso a ella. Sin embargo, es una muestra más de cómo la compañía quiere modernizar este servicio para convertirse en una opción de confianza y no solamente en la plataforma donde los usuarios reciben mensajes de texto de publicidad y de su compañía móvil.

La edición llega a Google Mensajes

Según los informes, los usuarios que participan en la versión beta de la aplicación ahora tienen la capacidad de editar mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos. Esta ventana de tiempo ofrece a los usuarios la oportunidad de corregir errores de tipeo, mejorar la claridad del mensaje o realizar ajustes necesarios sin tener que eliminar y volver a enviar el mensaje completo.

Para acceder a la función de edición, los usuarios simplemente tienen que mantener presionado el mensaje que desean modificar. Esto abrirá un menú que incluye la opción de editar el mensaje. Una vez seleccionada la opción de edición, los usuarios pueden realizar los cambios necesarios en el texto y luego enviar la versión corregida del mensaje.

Una parte de los usuarios de la aplicación de Google ya están probando esta función que llegaría en el futuro. (X/@Jhowkira2000)Una parte de los usuarios de la aplicación de Google ya están probando esta función que llegaría en el futuro. (X/@Jhowkira2000)

Es importante tener en cuenta que, si bien esta función es sin duda una adición interesante en Google Mensajes, hay ciertos requisitos y limitaciones. En primer lugar, tanto el remitente como el destinatario del mensaje deben estar utilizando la versión beta de la aplicación para poder aprovechar la función de edición, por ahora.

Esto puede limitar inicialmente la accesibilidad de la función, ya que no todos los usuarios pueden estar dispuestos o capacitados para participar en el programa beta.

Además, existe una ventana de tiempo limitada de 15 minutos después de enviar un mensaje para realizar ediciones. Si bien esto ofrece cierta flexibilidad para corregir errores rápidamente, también impone una restricción temporal que puede resultar inconveniente en algunas situaciones.

La evolución de la mensajería digital: de SMS a RCS

Para entender completamente el impacto de esta nueva función, es importante comprender la evolución de la mensajería digital. Durante años, los servicios de SMS (Short Message Service) y MMS (Multimedia Messaging Service) dominaron el panorama de la comunicación móvil. Sin embargo, estas plataformas tenían limitaciones significativas, incluida la incapacidad de editar mensajes una vez enviados.

Una parte de los usuarios de la aplicación de Google ya están probando esta función que llegaría en el futuro. (Imagen Ilustrativa Infobae)Una parte de los usuarios de la aplicación de Google ya están probando esta función que llegaría en el futuro. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con el crecimiento de la mensajería instantánea, potenciada principalmente por aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Messenger, los usuarios experimentaron un cambio radical en la forma en que se comunicaban digitalmente.

Estas plataformas ofrecían una gama de características avanzadas, incluida la capacidad de editar mensajes después de su envío, lo que permitía corregir errores y mejorar la claridad de la comunicación.

Google, como uno de los principales impulsores del cambio hacia la tecnología RCS, ha estado trabajando arduamente para llevar estas mismas características avanzadas a su propia aplicación de mensajería. Y ahora, con la introducción de la función de edición de mensajes, Google Mensajes da un paso más para mantenerse vigente y competir con otras plataformas líderes en el mercado.

Google Mensajes mejora la función de “bloquear” contactos:

Google está implementando una nueva función en su app de mensajería, Google Mensajes, que busca mejorar la experiencia al interactuar con contactos bloqueados. La principal novedad es que los mensajes de los contactos bloqueados se ocultarán automáticamente en los chats grupales.

Una parte de los usuarios de la aplicación de Google ya están probando esta función que llegaría en el futuro. (Imagen Ilustrativa Infobae)Una parte de los usuarios de la aplicación de Google ya están probando esta función que llegaría en el futuro. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Actualmente, al bloquear a un contacto en Google Mensajes, este sigue viendo los mensajes que tú envías en chats grupales y, aunque no puede responderte directamente, sus mensajes sí son visibles para ti. Esta nueva función busca eliminar por completo la presencia de estos usuarios bloqueados en las conversaciones grupales, mejorando así la privacidad y el control sobre las interacciones dentro de la app.

Esta nueva función de ocultar mensajes de contactos bloqueados en chats grupales se encuentra actualmente en fase de pruebas en la versión beta de Google Mensajes. Se espera que esté disponible para todos los usuarios en las próximas actualizaciones.

LO QUE TE PERDISTE

Politica

El Presidente no puede darse el lujo de relajarse ni un minuto, porque los K no le van a perdonar que sigan destapando sus...

Politica

El arzobispo buscó que nadie capitalizara sus críticas a la dirigencia política y alertó por el aumento de los discursos de odio.

NOTICIAS

Los padres de las adolescentes y jóvenes involucradas realizaron la denuncian, pero aún aguardan que la escuela tome medidas con respecto a los estudiantes...

Mundo

Funcionarios ucranianos informaron que hay al menos dos muertos. El presidente, Volodimir Zelensky, volvió a pedir a Occidente sistemas de defensa aérea y aviones...