Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La decisión de un jugador de Vélez que entorpece la investigación en la causa por presunto abuso sexual

José Florentín es uno de los más complicados y una decisión inesperada repercute diretamente en la investigación.

Sigue la investigación en la causa por supuesto abuso sexual contra los cuatro futbolistas de Vélez en Tucumán. En las últimas horas, se dio una situación inesperada por parte de uno de los jugadores implicados que entorpece la investigación: todavía no se pudo revisar el teléfono de José Florentín porque nunca dio el patrón para desbloquearlo.

Según pudo averiguar TN, la Justicia ya hizo el pedido, pero no recibió novedad al respecto.

Al mismo tiempo, se rechazó el pedido que hicieron desde la defensa de los futbolistas para revisar el celular de la víctima, ya que la Fiscal afirmó que sería una “revictimización” y ya está secuestrado el celular de una amiga con la que se comunicó la periodista deportiva antes y después de ir al hotel.

José Florentin en la audiencia ante la Justicia en Tucumán (Foto: José Inesta/TN)
José Florentin en la audiencia ante la Justicia en Tucumán (Foto: José Inesta/TN)

Vélez le rescindió el contrato a los jugadores denunciados por abuso sexual

A través de un comunicado oficial, Vélez confirmó que le rescindió el contrato a los cuatro jugadores implicados en la causa de abuso sexual. Hace algunas semanas tomó esta decisión de mutuo acuerdo con Sebastián Sosa, pero el 23 de abril se sumaron Cufré, Florentín y Osorio.

Los jugadores de Vélez denunciados por abuso siguen detenidos en Tucumán

José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré cumplen la prisión domiciliaria durante 90 días en una casa de la provincia del norte argentino, después de haber pagado una elevada caución para salir de la cárcel.

El barrio cerrado donde viven está ubicado sobre la Ruta 338, cerca de la pintoresca localidad de Yerba Buena, a 17 kilómetros hacia el oeste de la capital.

Los futbolistas tienen personal de seguridad las 24 horas controlando sus movimientos debido a que, por el momento, según le informaron a TN, no hay stock de tobilleras electrónicas, motivo por el que ingresaron a una lista de espera para obtenerlas.

Sebastián Sosa, por su parte, también pagó la fianza de caución de 50 millones de pesos fijada por la jueza Eliana Gómez Moreira aunque podrá seguir el proceso judicial en libertad. El arquero es investigado como partícipe secundario del presunto abuso sexual de la joven de 24 años en Tucumán.

Sosa debe cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y además tiene una prohibición para salir del país por 90 días.

Dónde cumplen prisión domiciliaria los exjugadores de Vélez

Los tres futbolistas cumplen prisión domiciliaria en el country La Arboleda, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Al no haber stock de tobilleras electrónicas para controlar sus movimientos, tiene consigna policial permanente. La medida la dictó la jueza Gómez Moreira el 21 de marzo pasado.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

El pasado 23 de abril, Vélez decidió rescindir los contratos de Osorio, Florentín y Cufré. Según explicaron las autoridades del Fortín, la determinación se hizo en conjunto entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales. A través de un sumario interno se determinó que los tres jugadores “incurrieron en inconductas laborales graves”, razón por la que se puso fin a sus respectivos vínculos con la institución.

LO QUE TE PERDISTE

MODA

Asesorada por Max Jara, se dejó cautivar por la propuesta del estilista y apostó a lucir el pelo en el color de moda.

CHICA HOT

La panelista eligió un audaz conjunto de corset y maxifalda de satén y causó revuelo en las redes sociales.

Mundo

En la playa de Cannon Beach, bañistas se encontraron con una sorprendente criatura marina de aguas profundas

Economia

El tipo de cambio paralelo operó a $1.275 y, a la par, se incrementaron los dólares financieros. Así, la brecha la cotización mayorista se...