«Lo que se comunicó al Senado es distinto a lo que aprobamos los Diputados. Estos ejemplos bastan para hacer nulas la comunicación que realizó la Cámara de Diputados al Senado de la Nación», manifestó.
Martínez responsabilizó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por las irregularidades y pidió que saliera a dar explicaciones. «El encargado de velar que el texto que se comunica a la otra cámara sea exactamente igual a lo aprobado por los diputados a través de la secretaría parlamentaria es el presidente de la Cámara. El encargado de velar que cada una de las votaciones reflejen fidedignamente lo que cada diputado votó también es el presidente de la cámara», puntualizó.
El diputado también sostuvo que los errores de tipeo tampoco se tienen que desmerecer respecto de leyes y menos en un proyecto tan amplio como es el de la Ley de Bases. «Las comas y los punto y coma no son inocuos. Esto es importante tenerlo en cuenta. Van a intentar bajarle el precio pero es grave lo que está pasando. Es una enorme irresponsabilidad lo que hicieron».
El oficialismo reconoció los errores en la Ley Bases que aprobó Diputados: cuáles son los artículos que se modificaron
La maniobra, denunciada por Germán Martínez, fue reducida por el Gobierno a un «error de tipeo». Sin embargo, desde la Cámara Baja reconocieron las equivocaciones «en la transcripción», entre las cuales había palabras eliminadas o cambiadas.