El Gobierno salió a aclarar los dichos de Milei sobre las Malvinas
«Fuimos al equivalente de un ajuste de siete puntos del PBI, que nos permitió además generar un superávit excedente. De ese ajuste hay un punto que lo aporta los mayores impuestos y hay cuatro puntos que tienen que ver con la reducción del gasto público. Solamente impacta en las jubilaciones y pensiones el 0,4% del PBI. Es decir, que el 90% del ajuste recae en la casta y solamente recayó el 10% del ajuste sobre las pensiones«, detalló.
La periodista insistió cuatro veces en preguntarle qué le diría «a esta jubilada y a las personas que están luchando contra los aumentos de precios en este momento». «Porque puede que no les tranquilice oír hablar de recortes al PBI cuando sus precios aumentan todos los días, mientras que sus pensiones y salarios no aumentan«, remarcó.
Sin embargo, Milei fue inflexible y se negó a ablandarse y reflexionar sobre el día a día de los jubilados, mientras siguió arrojando datos duros y despotricando contra los periodistas. «Gran parte de los periodistas son, digamos, mentirosos y calumniadores seriales», sostuvo.
El único recurso que pudo utilizar para responder fue apelar a la falacia de su interlocutor, tal como hizo durante los debates presidenciales. «Usted no puede hacer una evaluación macroeconómica por la situación particular de un agente. Eso se llama falacia del todo por la parte. Entonces, si usted cree que va a ser política económica por un caso especial, donde además puede estar influenciado por el tipo de información a la que accede, la realidad es que, bueno, digamos, esas cosas suceden», subrayó.
Además, definió: «Lo primero que hay que entender es que usted en economía no tiene milagros. Lo más fácil, ¿qué era? Seguir como el gobierno anterior, imprimiendo billetes. Bueno, usted iba a generar inflación y lo que va a hacer es golpear a los más vulnerables. Por lo tanto, no es eso la receta. La receta era poner la economía en orden».
«Entonces parece que el mensaje a esas personas es simplemente esperar un poco más», planteó Wells. «Usted no puede hacer magia», concluyó el Presidente.