Luego de que Xavi Hernández confirmara que seguirá en su puesto como entrenador del Barcelona, tras quedar afuera de la Champions League, el conjunto catalán comenzó a trabajar en los refuerzos para la temporada que viene. Y uno de los jugadores que le interesa al DT es Guido Rodríguez.
El elenco blaugrana comenzó a negociar la llegada de Rodríguez, que dejará el Betis a mitad de año ya que finaliza su contrato. Según el medio Sport, en los últimos días el jugador formado en River tuvo una reunión muy positiva con todas las partes para que y su llegada en libertad de acción al conjunto culé está prácticamente cerrada.
Barcelona tiene en carpeta a otros futbolistas como Joshua Kimmich, del Bayern Munich y Amadou Onana, del Everton. Pero los catalanes deberán desembolsar varios millones para contratarlos, por eso el campeón del mundo corre con ventaja ya que su trasferencia sería sin tener que pagarle la ficha a otro club.
La segunda vez que el Barcelona negocia por Guido Rodríguez
El mediocampista argentino comenzó a ser observado por el Barcelona para reemplazar a Sergio Busquets, pero en ese momento el conjunto catalán tenía que desembolsar una cifra cercana a los 28 millones de euros para ficharlo, por eso desistieron en contratarlo.
Igualmente el Barcelona tiene un competidor: Atlético de Madrid. Al conjunto de Diego Simeone le gustaría contar con otro campeón del mundo (ya tiene a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa) y se metería en la pelea. Eso sí, aseguran que está varios pasos atrás del exequipo de Lionel Messi.