De esta manera, la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires cargó contra la administración de La Libertad Avanza, luego de que también el miércoles cuestionara las medidas económicas. «Consumen sus propias redes y desconocen elementos cuando deberían llamar a reflexionar. Tienen ceguera selectiva para no ver todo lo que está provocando su programa económico», marcó en diálogo con Radio 10.
En tal sentido, alertó sobre las consecuencias de las medidas del Gobierno sobre la población ya que enfatizó que «el ajuste es casi universal, hay pequeñas minorías que zafan por su actividad económica concentrada y su posición de poder, pero el grueso de la sociedad se está comiendo un histórico ajuste. Lo decía el propio Milei, es histórico».
Axel Kicillof, tras la Marcha Federal Universitaria: «Este pueblo no está dormido ni distraído»
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó la Marcha Federal Universitaria que se llevó a cabo en defensa de la educación pública tras el ajuste presupuestario del presidente Javier Milei y marcó que «es representativa de un pueblo entero que está dispuesto a defender la educación pública y gratuita».
En una publicación en sus redes sociales, Kicillof destacó el mensaje de la población tras la movilización. «Esta marcha es representativa de un pueblo entero que está dispuesto a defender la educación pública y gratuita», expresó.
En tal sentido, remarcó la importancia de la educación pública: «Es la lucha de las y los universitarios, pero refleja toda una cultura de nuestro país: estamos en defensa del instrumento que nos permitió soñar con un futuro mejor».
También, manifestó la relevancia de respaldar la educación. «Todos los que estamos aquí comprendemos que la educación no se vende, se defiende», marcó.
«A pesar del desprecio que muestra el Gobierno nacional por la educación pública y todo lo que esté vinculado al Estado, ese sentimiento está muy lejos del sentir de las grandes mayorías. Este pueblo no está dormido ni distraído: está presente para manifestarse y luchar por la universidad pública y gratuita, que es uno de los instrumentos más poderosos para combatir la desigualdad», concluyó Kicillof.