Netflix sorprendió, sin aviso, al lanzar la segunda temporada de la serie australiana Aprendiendo a vivir. Aquí, los secretos de los alumnos de la escuela secundaria Hartley High son revelados en el mural pintado por la joven Amerie, quien tiene que lidiar con las graves repercusiones. ¿Cuáles son las novedades?
Ahora con dos temporadas de ocho episodios cada una, Aprendiendo a vivir expande su arco narrativo:. Si en la primera temporada todo giraba alrededor de los alumnos y docentes de Hartley High mientras enfrentaban las tensiones raciales en Australia, los amores de la adolescencia y otras preocupaciones, en la segunda temporada llegan estudiantes atractivos, un profesor de educación física y un agresor misterioso.
Así, “toda posibilidad de tener un año escolar tranquilo se desvanece. Además, la competencia por ser el capitán de la escuela llena la preparatoria Hartley de tácticas poco éticas”, dice la sinopsis sobre Aprendiendo a vivir.
La producción australiana, cuyo primer episodio salió en 2022, fue dirigida por Gracie Otto, Adam Murfet, Jessie Oldfield y Neil Sharma, y cuenta con la actuación de Ayesha Madon, Thomas Weatherall, Chloe Hayden y Asher Yasbincek, entre otros.
“Aprendiendo a vivir”: volvió la serie adolescente que cautiva al mundo
A Aprendiendo a vivir se la podría describir como una una mezcla entre Sex Education y Generation: tre sseries que trabajaron el realismo para abordar a escalpelo las problemáticas adolescentes. Desde el principio hasta el final de la temporada primera, la trama se centró en Amerie y en el misterio detrás de su ruptura fraternal con Harper.
Ambas siempre habían sido inseparables hasta que un evento –no conocido hasta el último episodio– las terminó distanciando. En el primer día de la escuela, se reveló a toda la escuela el “Mapa del incesto” que ellas dos habían creado en una pared escondida y, aunque no había señal de Harper, Amerie decidió tomar la culpa ante la directora.
Luego lo esperable: los que aparecían en el mural fueron convocados a tomar clases de educación sexual bajo la guía de una joven profesora negra. Claro que Amerie se convirtió en la paria del colegio, ya que había expuesto la vida sexual de todos y sus amigas, incluyendo a Harper.
Pero Amerie luego algo de empatía de Darren, un chico gay muy amable, y Quinni, una chica lesbiana con autismo. ¿Qué habrá pasado para que las heridas cerraran? Ahora llegan nuevas y nuevos estudiantes y todo se vuelve un gran desafío para los protagonistas de Aprendiendo a vivir. Todo responde a la gran sensibilidad de la guionista y creadora Hannah Carroll Chapman. Para no perdérsela en Netflix.
Reparto de “Aprendiendo a vivir”
- Ayesha Madon como Amerie
- James Majoos como Darren
- Chloe Hayden como Quinni
- Asher Yasbincek como Harper
- Thomas Weatherall como Malakai
- Will McDonald como Cash
- Gemma Chua-Tran como Sasha
- Bryn Chapman Parish como Spider
- Sherry-Lee Watson como Missy
- Brodie Townsend como Ant
- Rachel House como Woodsy