Victoria Villarruel se armó una agenda presidencial y recorre el país para diferenciarse de Javier Milei, aunque teme enojar a los trolls de la Casa Rosada.
La vicepresidenta planea visitar provincias todos los fines de semana, como ya hizo en Córdoba, Río Negro, Salta y Corrientes. Villarruel trata de mostrarse cercana a la gente y por eso apareció en el festival de Jesús María y el fin de semana que viene estará en Mendoza para la Vendimia.
Villarruel busca mostrar un contraste severo con Milei, que evita el contacto hasta con sus propios funcionarios y sólo viajó al interior una sola vez en sus casi tres meses de mandato. Tiene cuidado de no pasarse del rol institucional en sus visitas para no convertirse en blanco de los trolls que consiguieron puestos en el Estado y atacan a cualquier amenaza contra Milei.
La vicepresidenta viaja por el interior con una comitiva muy acotada. La acompaña el fotógrafo que la siguió durante su campaña, el ceremonial de planta permanente del Senado y su mano derecha, Guadalupe Jones.
Jones es la hija del represor Juan Carlos Jones Tamayo, que falleció en diciembre y había sido condenado en 2022 a prisión perpetua por 15 homicidios agravados durante la dictadura.
El Ejército, muy vinculado con Villarruel, se mueve para custodiarla pese a que esta tarea le corresponde a la Federal.